Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Rose McGowan desata polémica con comentarios

Rose McGowan estelariza la cinta "Fifty Dead Men" basada en las memorias de Martin McGartland, un agent del RUC (fuerza policial de Irlanda del Norte) que se infitró dentro de la IRA (ejercito republicano irlandés, considerado un grupo terrorista por muchos) en los 80's

"Imagino haber crecido en Belfast, yo 100% me hubiera unida a la IRA" dijo la actriz de padre irlandés.

"Mi corazón está con la causa. La violencia no es algo cotidiano ni da respuesta a los problemas pero lo entiendo". Sus comentarios pusieron furioso a McGartland quien dijo "ella definitivamente no estaba pensando".

El ex agente añadió "Los comentarios de McGowan fueron derogatorios en contra de las victimas de la IRA, debería disculparse. Es fácil decir estas cosas cuando vives en Los Angeles".

McGowan de 35 años, interpreta a una operativa de la IRA en la película coprotagonizada por Sir Ben Kingsley y el joven actor británico Jim Sturgess quien interpreta a McGartland. Kari Skogland dirige el film que según su directora no estuvo ausente de peligros.

"Tenía muchas reuniones secretas en lugares oscuros. No hay duda que estábamos siendo observados por todas las partes. Los teléfonos estaban intervenidos, había cámaras y varias cosas", dijo Skogland.

El film ya venía con controversia incluída ya que McGartland había intentado bloquear su lanzamiento alegando que lo dejaba mal. Sin embargo decidió no entablar acciones legales.

McGartland se infiltró en la IRA entrenado por la RUC que lo entrenó luego de una carrera como criminal de poca monta. Usando el nombre de "agente Carol" su trabajo encubierto se echó a perder en 1991 fue secuestrado, solamente escapando la ejecución saltando de un tercer piso. Se mudó a Inglaterra y vivió bajo otra identidad. En 1999 fue rastreado y baleado seis veces pero sobrevivió.

El título de su memoria que inspira el nombre del film se basa en que 50 vidas fueron salvadas cuando pudo detener un plan terrorista.

Las declaraciones de McGowan fueron de tal magnitud que los productores de la cinta pidieron disculpas por ella. "Lamentamos cualquier pesar que las declaraciones de la señorita McGowan hayan causado, sus opiniones son personales y privadas, y las mismas han causado tristeza en todos los involucrados en esta cinta" dijeron los productores.

Piensa mejor la próxima vez, Rose.



Últimas noticias: