Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Se retira Robert Redford de la actuación a los 82 años

Robert Redford se jubila. El mítico actor, director y productor, que cumplirá 82 años el próximo 18 de agosto, ha anunciado que se retira del cine en una entrevista concedida a Entertaintment Weekly. Dirá así adiós a la intrerpretación tras seis décadas dedicadas al séptimo arte, y será con su última película, The Old man and the gun. De todas maneras, deja abierta la posibilidad de seguir haciendo labores de director.

"Nunca digas nunca, pero he llegado a la conclusión de que este es el fin para mí, en términos de actuación. Voy a jubilarme después de esta película porque he estado ejerciendo mi trabajo desde que tenía 21 años. Creo que es suficiente. ¿Por qué no decir adiós con una película que es muy optimista y positiva?", dice Redford en la entrevista.

En total, entre televisión y cine, Redford ha participado en más de 60 películas o series. Nunca ha ganado el Oscar como actor, aunque sí como director en 1980 por su ópera prima, Ordinary People. En total, Redford ha dirigido nueve películas durante su trayectoria como realizador. En 2001 recibió también el Oscar honorífico por toda su carrera.

Sin duda, le echaremos de menos. Pero siempre nos quedarán películas como Butch Cassidy and the Sundance Kid o El golpe, que protagonizó junto a su amigo Paul Newman, u otras grandes entre muchas como El gran Gatsby, The Way we Were, Todos los hombres del presidente, Out of Africa. Poca gente puede presumir de haber protagonizado tantas buenas películas.

Recientemente estuvo en el Universo Marvel, con un memorable rol en "Capitán América and the Winter Solider".

Redford es también el creador del famoso festival de Sundance que se celebra en Utah y es considerado uno de los mejores del mundo sobre todo para el cine independiente.



Últimas noticias: