Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Secuela de "Hulk" en peligro

Es la historia de dos películas, con un final extrañamente similar.

Hace cinco años "Hulk," la primera película basada en el personaje verde del cómic de Marvel, recaudó 245 millones de dólares en las boleterías a nivel mundial, pero fue considerado un fracaso comercial.

El segundo intento, "The Incredible Hulk," optó por aumentar la diversión y se alejó de la lentitud de la versión original dirigida por Ang Lee, pero no recaudaría más que el primero y podría no continuar en una segunda parte. Y eso que fue considerado un éxito.

¿Qué está pasando?

"Estamos felices con los resultados comerciales, aunque ellos (solamente) alcanzaron los niveles del primer filme," señaló una fuente cercana a Marvel. "Tener una continuación no es la definición de éxito," agregó.

Tras cuatro fines de semana en cartel, el filme de Louis Leterrier "The Incredible Hulk" ha recaudado 125 millones de dólares, algo parecido a lo obtenido por "Hulk" en el mismo período de tiempo durante su proyección.

"Hulk terminó con 132 millones de dólares y su sucesor probablemente no superará esa cantidad," señaló.

La proyección internacional del filme aún está en proceso, con los seguidores de cómics en Japón todavía preparándose para ver la nueva versión, pero el filme protagonizado por Edward Norton seguramente luchará para alcanzar los 130 millones de dólares a nivel mundial. La primera cinta obtuvo 113,2 millones en cines del mundo.

A pesar de la semejanza en el desempeño de ambas películas en los cines, observadores de la industria sugieren que el tono más liviano de la segunda versión es lo que podría generar una segunda parte, mientras algunos aseguran que el filme recaudaría más ganancias en las ventas de DVD frente a la versión de Lee.

En tanto, la oscuridad del filme original distanció a los seguidores de Hulk de tal manera que requerirá de un cambio completo en la interpretación del personaje sobre la pantalla grande para considerar una franquicia fílmica.



Últimas noticias: