Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Sophie Marceau regresa como una espía

La actriz francesa Sophie Marceau visitó Madrid para presentar su nueva película, 'Espías en la sombra', un drama bélico ambientado en la II Guerra Mundial, que se estrena el próximo 8 de abril. Una cinta que relata la lucha de un grupo de mujeres de la Resistencia francesa dirigido por un hombre, el cineasta francés Jean-Paul Salomé. "Los hombres escriben mejor películas sobre mujeres", apuntó la actriz de 42 años famosa por encarnar a una "femme fatale" en la cinta de James Bond "The World is not Enough"

'Espías en la sombra' está ambientada en los últimos meses de la II Guerra Mundial, cuando un comando de cinco mujeres llega en paracaídas a la Francia ocupada con la misión de proteger a un geólogo que es la pieza clave para el secreto de los desembarcos del Día D en la Normandía y eliminar al jefe del contraespionaje alemán.

Marceau, que en la película da vida a la agente secreta y francotiradora Louise Desfontaines (un personaje real de la Resistencia francesa), subrayó que el largometraje aborda la Guerra bajo un punto de vista diferente, el de las mujeres que lucharon en ella secretamente. "El film cambió mi opinión en relación al papel femenino en la guerra. Hoy lo veo más bonito", detalló.
Sophie Marceau promueve su próxima cinta en EspañaSophie Marceau promueve su próxima cinta en España
Además de Louise (que tiene sed de venganza por la reciente pérdida de su marido, un líder de la Resistencia), forman parte del grupo la prostituta Jeanne (Julie Depardieu), la experta en explosivos Gaëlle (Deborah François), la ex corista Suzy (Marie Gillain) y la condesa italiana y agente secreta Maria (Maya Sansa).

"Más que un homenaje a la Resistencia, es un homenaje a las mujeres que lucharon en aquella época por sus países", explicó la actriz, que cree que el Séptimo Arte aún a características de los universos masculino y femenino. "El cine tiene la síntesis y la forma estructurada de pensar de los hombres y a la vez el análisis y emoción propios de las mujeres", precisó. Sin embargo, cuando se trata de una película sobre mujeres, la actriz confesó preferir historias escritas por hombres. "Ellos escriben mejor para nosotras. Tenemos Bergman y Almodóvar como ejemplos", puntualizó.
La actriz es recordada por sus roles en cintas como "Braveheart" y "The World is not Enough"La actriz es recordada por sus roles en cintas como "Braveheart" y "The World is not Enough"
Éste es precisamente el caso de 'Espías en la sombra', cuyo guión es de Salomé y Laurent Vachaud, que se inspiraron en una nota de periódico sobre la muerte de Louise Desfontaines en 2004. "Louise, así como casi todos los personajes de la Resistencia, no es muy conocida en Francia", reveló, añadiendo que es "muy difícil" conseguir testimonios de la época. "Los que están vivos no quieren hablar de ello", reveló.

Intérprete de la princesa Isabelle de 'Braveheart', Marceau subrayó que "nunca" se ha ido de Francia a probar una carrera en Hollywood. "Elijo mis papeles en función de mi evolución, soy mi propio instrumento", explicó. "No me disgusta no haber hecho más cosas allá y sé que nunca voy a conseguir trabajar con todos los directores que me gustarían. Yo agradezco lo que he conseguido", sentenció.
La actriz es considerada una de las mujeres más sexy del mundo.La actriz es considerada una de las mujeres más sexy del mundo.
Les reproducimos una entrevista hecha por una animadora española a Sophie Marceau durante la promoción de esta cinta. La españolita Berta Collado al parecer no toma las cosas en serio, pero Sophie es francesa educada y le contesta con mucho estilo sus preguntas vacías, sin embargo hay algunas escenas del film en el video.

Otros roles de Marceau se incluyen en cintas "Lost and Found", "A Midsummer night's dream" y "Alex and Emma".



Últimas noticias: