Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

"Star Wars The Last Jedi" impone poder taquillero con colosal debut

"Star Wars Los Últimos Jedi" se impuso en taquillas norteamericanas con unos buenos $220 millones de dólares en su fin de semana de estreno.

Pese a los buenos números, reseñas mixtas y el hecho de que no superó los $247 millones con que abrió "The Force Awakens" hacen que se ponga en duda si la franquicia va por buen camino.

Aunque muchas reseñas especializadas la ponen como mejor que su predecesora, hay mucha división en torno al rumbo que ha tomado la saga de Star Wars ahora en propiedad de Disney. Pese a ello la apertura fue muy buena y al final eso es lo que Disney espera. La producción encabezada por Mark Hamill y Daisy Ridley tuvo una gran promoción, mucho más en mercados internacionales que su entrega anterior.

En mercados internacionales logró unos $230 millones, lo que la hace una de las películas con mejor apertura este año.

En segundo puesto el animado "Ferdinand" acerca de un afable toro, obtuvo unos $13 millones también en su estreno.

La ganadora de la semana pasada "Coco", también un animado pero ambientado en el Día de Muertos de la cultura mexicana, quedó en segundo lugar con unos $10 millones.

El drama "Wonder", con Julia Roberts obtuvo unos $5.4 millones, considerando que no ha tenido el presupuesto de promoción que otras películas, ha tenido buenos dividendos.

La lista de las cinco primeras la cierra "Justice League" con $4.1 millones. La reunión de superhéroes de DC Comics la cual fue criticada por especialistas y entusiastas ha logrado mantenerse con relativa buena recaudación.



Últimas noticias: