Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Steven Spielberg dona cuantiosa suma a favor de proteger los matrimonios homosexuales

El cineasta Steven Spielberg y su esposa, Kate Capshaw, donaron 100.000 dólares para apoyar la campaña a favor del matrimonio homosexual en California (oeste), donde los detractores promueven un referendum para prohibirlo, declaró el martes el portavoz del director.

Seis días después de que el actor Brad Pitt donara la misma suma por la misma causa, Spielberg "y Kate efectuaron su donación", indicó a la AFP Marvin Levy, portavoz del artífice de 'La lista de Schindler'.

Los casamientos homosexuales son legales en California desde junio, cuando entró en vigor un fallo del Tribunal Supremo de ese estado, modificando el código civil.

Pero los adversarios de las uniones gay lograron reunir suficientes firmas para organizar un referéndum que pretende inscribir en la Constitución del estado que sólo un matrimonio entre un hombre y una mujer es legal y reconocido. El referéndum, llamado 'propuesta 8', tendrá lugar el 4 de noviembre en California, al mismo tiempo que la elección presidencial estadounidense.

Steven Spielberg "está en contra" de la propuesta 8 "porque piensa que es discriminatoria, y tiene la impresión de que no es justa (...) evidentemente, él espera que no sea adoptada y que todo el mundo tenga los mismos derechos", explicó Levy.

La semana pasada, Brad Pitt declaró en un comunicado publicado por el diario Los Angeles Times que "porque nadie tiene el derecho de negarle a otros su vida, aunque no esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho de vivir la vida que desea si no perjudica a otro y porque la discriminación no tiene lugar en Estados Unidos, mi voto será para la igualdad y en contra de la propuesta 8".



Últimas noticias: