Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Steven Spielberg llevará a Martin Luther King a la pantalla grande

El director norteamericano Steven Spielberg llevará al cine la historia de vida de Martin Luther King, mediante su productora DreamWorks. El realizador llevaba muchos años, junto a su socia Stacey Snider, intentando conseguir los derechos para crear la película basada en este ícono de la lucha por los derechos civiles de Estados Unidos.

Este proyecto es el primero en contar con la aprobación de los descendientes de Luther King, y en tener el permiso para usar toda la propiedad intelectual de este activista político. Entre el material cuyos derechos adquirieron Spielberg y su socia se encuentra el famoso discurso 'Tengo un sueño', pronunciado en 1963 en la ciudad de Washington.

La demora en concretar esta producción se debió a la dificultad para adquirir los derechos, dado que Luther King obtuvo en vida los derechos de todas sus producciones.
Martin Luther King y su vida serán llevadas al cineMartin Luther King y su vida serán llevadas al cine
Sobre el proyecto, Spielberg expresó: "Estamos honrados de que se nos dé la oportunidad de contar estos eventos históricos. Es nuestra esperanza que el poder creativo del cine y el impacto de la vida del doctor King se puedan combinar para presentar una historia de poder innegable de la que podamos estar orgullosos".

Los dejamos con el famoso discurso del Dr. King que se conoce comúnmente "I have a dream".



Últimas noticias: