Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Tilda Swinton anuncia retiro temporal

Tilda Swinton, la última ganadora del Oscar a la mejor actriz secundaria, sigue el ejemplo del también premiado Javier Bardem y anunció en Venecia que se toma un periodo sabático: "Me retiro un tiempo y es un placer anunciarlo".

"No he tenido problemas para compaginar mi vida familiar con la profesional, pero no quiero que mis hijos vivan entre maletas", aseveró en Venecia en una entrevista con medios internacionales.

La actriz británica, de 47 años, rentabilizará un año en el que, además de recibir la estatuilla dorada por una breve intervención en 'Michael Clayton', ha rodado con Béla Tarr 'The Man from London' y con los hermanos Coen 'Burn After Reading', que abrió el miércoles la Mostra y en la que encarna a una mujer con muy mal humor.

"Tengo toda una franquicia de 'bitches and witches' (zorras y brujas)", aseguró. "He interpretado a una blanca -la de 'Las Crónicas de Narnia'- a una negra -la que le dio el Oscar- y una roja -por su papel en 'Burn After Reading'. Creo que ahora mi futuro está encaminado hacia las amantes y alcohólicas", bromeó.

Sofisticada, de humor fino y piel pálida, Tilda tiene ese glamour 'indie' que la ha aupado como musa de los directores más rompedores y que, a la vez, le permite ser el toque de distinción de algunas superproducciones estadounidenses.



Últimas noticias: