Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Tommy Lee Jones honrado en México

El Festival Internacional de Cine de Monterrey reunió por primera vez a dos estrellas del cine latino y a una celebridad de Hollywood en el teatro del Centro de las Artes del Parque Fundidora: la argentina Cecilia Roth, el mexicano Héctor Bonilla y el estadounidense Tommy Lee Jones.

El objetivo, además de entregarle el “Cabrito de Plata” al actor de “Sin lugar para los débiles”, fue atestiguar una charla de Tommy Lee Jones con la actriz Cecilia Suárez, quien le cuestionó aspectos de su carrera.

Lee Jones habló de que para él es fundamental divertirse con la cámara, disfrutar la filmación. “Es importante la formación, pero no se aprende a ser actor en un salón de clases, se aprende en el escenario”.

Dijo que a diferencia de los jóvenes, que están desesperados por demostrar quiénes son y hacer un buen trabajo, conforme se hace más viejo se está más tranquilo y por ende con más disposición a pasarla bien.

Agregó que tardó mucho en volver a dirigir, “porque no hay muy buenos guiones, “además soy actor, estoy metido en la ganadería y es difícil hallar una buena historia”.

Su prioridad cuando escoge una historia es el guión “y que haya un buen personaje, pero no vivo del pasado y ni desgastándome en buscar algo en particular”.

Tommy Lee Jones ha sido un actor versátil que ha hecho desde comedias futuristas (Men in Black) hasta las clásicas cintas de desastres naturales (Volcano), pero su fuerte es el drama en cintas como "Sin lugar para los Débiles" o "En el Valle de Elah", sin embargo una cinta de acción como "El Fugitivo" junto a Harrison Ford fue la que le valió el Oscar como mejor actor secundario. Su unica cinta dirigida ha sido "Los tres entierros de Melquiades Estrada".



Últimas noticias: