Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

"Tropic Thunder" termina racha de "The Dark Knight"

Robert Downey Jr. registró el domingo su segundo éxito de taquilla en lo que va del verano, luego de que su cinta "Tropic Thunder" pusiera fin al reinado de "The Dark Knight" y se colocara en el primer lugar de las películas más vistas en Norteamérica.

"Tropic Thunder," que también cuenta con la participación de Ben Stiller y Jack Black, es una cinta que mezcla el combate con la comedia, y recaudó 26 millones de dólares durante su primer fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá.

Según datos de su distribuidora, Paramount Pictures, el filme acumula ganancias aproximadas de 37 millones de dólares desde su estreno el miércoles.

Paramount, de Viacom Inc, también fue la encargada de distribuir el anterior éxito de taquilla de Downey, el drama de superhéroes "Iron Man," que recaudó cerca de 99 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines, en mayo pasado.

En "Tropic Thunder," Downey, Stiller y Black representan a un grupo de egocéntricos actores de Hollywood que se ven involucrados en un enfrentamiento en la vida real con un grupo de narcotraficantes terroristas mientras filman una película bélica en el Sudeste asiático.

La cinta fue dirigida, coescrita y coproducida por Stiller.

Como consecuencia del éxito del filme, la secuela de Batman, "The Dark Knight," cayó al segundo lugar de taquilla con 16,8 millones de dólares recaudados en ventas de entradas durante su quinto fin de semana en cartelera.

Sin embargo, pese a ser desplazada a un segundo lugar, la película superó una nueva barrera comercial al convertirse en la segunda con mayor recaudación en la historia, según datos de Media By Numbers, una firma que sigue de cerca el desempeño de las cintas.

Hasta ahora, "The Dark Knight," un filme de Warner Bros. protagonizado por Christian Bale como Batman, y el fallecido Heath Ledger en el papel del villano Guasón, ha recaudado más de 471 millones de dólares sólo en Estados Unidos, siendo superado solamente por las ganancias históricas que acumuló "Titanic."

La nueva cinta animada de "Star Wars," "Star Wars: The Clone Wars," abrió en tercer lugar este fin de semana, con una recaudación estimada de 15,5 millones de dólares en ventas de entradas en Estados Unidos.



Últimas noticias: