Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Vin Diesel dirige corto de "Rápido y Furioso"

El actor Vin Diesel, considerado el relevo de Arnold Schwarzenegger en el cine de acción, le ha encontrado el gusto a estar detrás de la cámara y ha dirigido un corto que abrirá la nueva entrega de "The fast and the furious".

Diesel, que regresa a las salas de cine de EE.UU. con el filme de ciencia ficción "Babylon A.D.", del francés Mathieu Kassovitz, confirmó en una entrevista que los creadores de la conocida saga de acción sobre el mundo de las carreras ilegales de automóviles le encargaron un cortometraje como preámbulo de la nueva cinta.

"Para mi sorpresa, me preguntaron si quería dirigir un corto utilizando a los protagonistas de la película y al principio no entendía el encargo, porque nunca había visto que una franquicia de películas incluyera a un corto", explicó Diesel, que expresó su emoción por el proyecto.

"Si alguien me hubiera dicho que existía un corto de treinta minutos sobre 'The Dark Knight', hubiera sido el primero de la fila para verlo", explicó Diesel sobre lo que supuso el encargo de los estudios Universal.

El cortometraje en cuestión abrirá "Fast and furious", película que sigue los pasos de "The fast and the furious" (2001), "2 Fast 2 Furious" (2003) y "The fast and the furious: Tokyo Drift" (2006), y en la que el mismo Diesel encarna uno de los papeles protagonistas.

"Mi corto se debe entender como un puente entre la primera película y la última", dijo Diesel, quien vuelve a interpretar el papel de Dominic Toretto en la nueva entrega, que en principio llegará a los cines estadounidenses en junio de 2009.

El actor, que también es productor de la cinta, se encuentra inmerso estos días en el proceso de edición de un cortometraje en el que cuenta con las interpretaciones de la tejana Michelle Rodríguez y también de "dos grandísimos artistas", los puertorriqueños Don Omar y Tego Calderón.

No se trata, sin embargo, de la primera ocasión en que el actor se sienta en la silla de director, pues ya lo hizo en los noventa, y en breve podría repetir de nuevo con un ambicioso proyecto, que el neoyorquino tiene entre manos para acercarse a la figura de Aníbal, el general cartaginés.

El actor escribió, produjo y dirigió en la década pasada el cortometraje "Multi-facial" (1995) y el largo "Strays" (1997), dos cintas con las que llegó a presentarse en los festivales de Cannes y de Sundance, respectivamente.

En "Multi-facial", Diesel se acercó al tema racial e interpretó a un estadounidense, hijo de madre blanca y padre negro, que recorría diferentes audiciones para ser actor y en las que le negaban los papeles por ser o demasiado blanco o demasiado negro.

Diesel se plantea seguir compatibilizando en el futuro su faceta de director con la de actor, en la que se ha asentado como una de las caras más conocidas para los amantes del cine de acción.

La última de sus incursiones en el género es la adaptación del libro futurista de Maurice Dantec "Babylon Babies" que el actor y el director francés Mathieu Kassovitz han llevado al cine en "Babylon A.D.", donde, además de Diesel, aparecen Gérard Depardieu, Michelle Yeoh y Mélanie Thierry.

Pese a las críticas que el film ha recibido en su estreno europeo y después de que el propio director renegara del resultado, Diesel se mostró satisfecho con su trabajo como "un mercenario con código ético muy particular que ha sobrevivido a las guerras que han devastado el mundo desde principios del siglo XXI", reseñó la agencia de noticias Efe.

La película, que se estrena hoy en Estados Unidos, "se acerca de una manera libre y fuerte a un futuro no muy esperanzador", explicó el actor que, en la película, protagoniza un peligroso viaje desde la Europa del Este hasta un Nueva York muy diferente al actual.



Últimas noticias: