Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Wall-E limpia la taquilla

El gigante de la animación Pixar conquistó por novena ocasión consecutiva el primer puesto de la taquilla estadounidense con su historia de amor entre robots "WALL-E," mientras que Angelina Jolie obtuvo una marca personal con su cinta de acción y suspenso "Wanted."

"WALL-E," reforzada por una crítica positiva casi unánime, recaudó unos 62,5 millones de dólares en sus primeros tres días, dijo la corporación dueña de Pixar, Walt Disney Co.

La cinta empató con "Monsters, Inc." del 2001, convirtiéndose en el tercer mejor estreno de Pixar. La compañía ha llegado al número uno de la taquilla con todas sus nueve películas, un logro sin precedentes que comenzó en 1995 con "Toy Story."

El récord de la compañía de 70,5 millones de dólares fue establecido el 2004 por "The Incredibles." Expertos de la industria habían pronosticado que durante su estreno "WALL-E" recaudaría entre 50 y 60 millones de dólares.

"Cualquier cifra que hubiera superado los 60 (millones de dólares), nos habría dejado muy felices," declaró Mark Zoradi, presidente de Walt Disney Studios Motion Picture Group.

En tanto Jolie, cuya carrera ha sido eclipsada ha sido eclipsada en los años recientes por la incesante cobertura en los tabloides de su vida personal, se ubicó en el segundo lugar con "Wanted."

La cinta de Universal Pictures recaudó unos 51,1 millones de dólares, superando con facilidad las predicciones de que su ganancia se ubicaría cerca de los 30 millones de dólares.

"WALL-E" y "Wanted," claramente orientadas a audiencias muy distintas, ayudaron a llevar la venta global de entradas a su mayor nivel del año, de acuerdo a la firma Media By Numbers.

Las 12 cintas más vistas del fin de semana sumaron 179 millones de dólares, un aumento del 29 por ciento desde el fin de semana pasado, y un aumento de un 20 por ciento del mismo período hace un año, cuando la cinta de Pixar "Ratatouille" llegó al número uno con 47 millones de dólares.

La cinta animada acabaría recaudando 206 millones de dólares.

El campeón de la semana pasada, la comedia de espías de Warner Bros "Get Smart," cayó al tercer puesto con 20 millones de dólares, lo que lleva a su recaudación de 10 días a 77.3 millones de dólares.

El filme, donde Steve Carell interpreta al inepto héroe Maxwell Smart, debería obtener finalmente unos 130 millones de dólares, dijo el estudio, propiedad de Time Warner Inc.

En el cuarto puesto quedó la cinta "Kung Fu Panda"de la rival de Pixar, DreamWorks Animation SKG Inc, que descendió un lugar desde la semana pasada con una ganancia de 11,7 millones de dólares, lo que lleva su recaudación total a 179,3 millones de dólares.

La cinta animada fue estrenada hace cuatro semanas y recaudó 60,2 millones de dólares en su fin de semana inicial.

La película de Marvel Entertainment Inc, "The Incredible Hulk," cayó tres lugares hasta ubicarse en el quinto puesto con 9,2 millones de dólares.

La adaptación del superheroe de historietas ha recaudado 115,5 millones de dólares después de tres semanas, lo que la pone a la par de su no apreciada predecesora del 2003 "The Hulk."

"WALL-E" también se ubicó en el primer lugar de la taquilla en seis mercados extranjeros, encabezados por Brasil con 1,6 millones de dólares, dijo Zoradi.



Últimas noticias: