Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Woody Allen y su especial visión sobre Barcelona

El director neoyorquino Woody Allen justificó hoy la visión de "postal" que se da de Barcelona en su última película Vicky Cristina Barcelona porque trataba de mostrar "la ciudad que ven dos turistas estadounidenses".

En la última presentación del filme, justamente en la ciudad en la que se rodó gran parte de la película, Allen comentó que "esta película podía haber funcionado en varias ciudades, en Barcelona, en Venecia, en París, pero seguramente no habría tenido el mismo efecto en Londres, ni tampoco en Berlín".

Al ofrecer la perspectiva de las dos turistas, la cinta recrea una ciudad, añadió Allen, "exagerada y romántica".

Del actor Javier Bardem, también presente en la conferencia de prensa, Allen dijo que trabajar con él "ha sido un placer" y recordó que, como en otras ocasiones, "acabó contratando personas de gran talento y al final me llevo yo los méritos de todo lo que han hecho".

Para el director de Annie Hall el éxito de taquilla es un misterio: "en 40 años de películas algunas han funcionado y otras menos, y no siempre correspondía a mis expectativas".

Apuntó que "parece que Vicky Cristina Barcelona le gusta a la gente, aunque quizá no por méritos propios, sino por suerte".

Allen rechazó que se pueda hablar de una "fórmula Woody Allen", de un sello característico y, de hecho, consideró que "cada proyecto es diferente del otro: Match Point, Todos dicen I love you, y Zelig son todas distintas".

En relación al hecho de que una de las turistas haga su tesis doctoral sobre "La identidad catalana", el cineasta ha argumentado que "la diferencia (entre la cultura catalana y española) es conocida para los que no son españoles y elegí que uno de mis personajes estudiara la identidad catalana como la presentación de un tema intelectual".

Bardem, que se atrevió con alguna frase en catalán y atendió las preguntas que le hicieron en esta lengua, destacó que con motivo de la grabación ha visitado lugares maravillosos de Barcelona que no conocía, "y eso es una de las cosas que te ofrecen los rodajes".

Declaró que cuando rueda simplemente se siente actor, "sea en Barcelona o en Nuevo México y con la misma ilusión", y aseguró que no ha sentido nada especial por rodar en Barcelona.

"Uno pertenece a su gente y su patria está dentro. Pertenecer a un sitio empobrece la grandeza de las personas y así vamos", dijo.

Para Bardem, Vicky Cristina Barcelona tiene "un guión brillante, que te deja un poso de reflexión, y Barcelona es un maravilloso escenario para que esas personas sufran, sientan y celebren todas sus emociones".

Tanto Allen como el productor Jaume Roures negaron que la ausencia de Scarlett Johansson en España se deba a celos profesionales con Penélope Cruz, y el director recordó que "ambas actrices estuvieron haciendo la promoción de la película en Estados Unidos".



Últimas noticias: