Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

50 años de James Bond

El famoso agente secreto nació realmente en 1953, cuando Ian Fleming diseñó un personaje llamado James Bond, un espía británico con rango de comandante. Fleming escribió un total de 12 libros y dos novelas cortas sobre el personaje hasta su muerte en 1964.

En los últimos 50 años, James Bond ha sido interpretado por todo tipo de actores, incluyendo una parodia sesentera que preferimos no citar. Los seis Bond oficiales han sabido encarnar, cada cual a su manera, las diferentes personalidades de un agente secreto que a ratos fue más duro y en otros momentos lucía irónico ante quien le apuntaba con un arma. Lo único que todos tenían en común era la licencia para matar.
Todo empezó con "Dr. No" en 1962Todo empezó con "Dr. No" en 1962
1. Sean Connery. El primer –y definitivo– James Bond nació en Escocia y le ganó la pulseada a estrellas de la época como Cary Grant. Gracias a que Roger Moore participaba en la serie de TV “El santo”, pudimos ver a un actor entonces desconocido al servicio de la reina de Inglaterra. Abrió la historia cinematográfica del 007 con “Dr. No” (1962) y actuó en otros cuatro filmes "From Russia with Love" (1963), "Goldfinger" (1964), "Thunderball" (1965) y "You Only Live Twice" (1967). Cuando todos pensaban que había colgado el smoking, volvió en “Diamonds are Forever” (1971) y hasta participó en la no oficial “Nunca digas nunca jamás” (1983), una adaptación de la mítica “Thunderball”. Connery le agarró tanto cariño al papel que lo hizo famoso que hasta financió en parte este último filme, el cual se considera "no oficial" porque fue hecho sin el permiso de los productores que tienen los derechos de la franquicia de James Bond, sino bajo el consentimiento de uno de los autores de la novela que la inspira.
George Lazenby ha sido quizás el James Bond más olvidado, habiendo aparecido tan sólo en una películaGeorge Lazenby ha sido quizás el James Bond más olvidado, habiendo aparecido tan sólo en una película
2. George Lazenby. Tomó el relevo de Connery en 1969 con “007: al servicio de Su Majestad”. El australiano nunca pudo igualar la gran aceptación del primero y su personaje parece signado por la mala suerte: es el único Bond que se casa y su esposa de ficción es asesinada por los enemigos del agente secreto. Además, en la única película que protagonizó tuvo problemas con el director Peter Hunt, que ni siquiera hablaba directamente con él. A eso hay que sumarle el rumor de su mala relación con su coprotagonista, Diana Rigg, a quien acusó de comer ajo antes de las escenas en las que debían besarse. Cuenta la leyenda que le ofrecieron un contrato por siete películas, pero su agente lo convenció de que la moda de James Bond acabaría pronto.
Roger Moore tuvo el privilegio de trabajar en siete películas de Bond, siendo el actor que más veces lo ha interpretadoRoger Moore tuvo el privilegio de trabajar en siete películas de Bond, siendo el actor que más veces lo ha interpretado
3. Roger Moore. Estuvo a punto de ser el primero de los 007, pero sus compromisos laborales hicieron que recién tenga su licencia para matar en 1973, cuando filmó “Vive y deja morir”. Ha actuado en siete películas oficiales, lo que lo convierte en el Bond con más presencias en el cine. Mucho más cómico que el resto de los otros agentes, interpretó a Bond hasta que estuvo cerca de los 60 años (incluyendo una época en que dos bond, interpretados por actores distintos, convivieron en las salas de cine). Sus películas incluyen The Man with the Golden Gun (1974); The Spy Who Loved Me (1977); Moonraker (1979); For Your Eyes Only (1981); Octopussy (1983); y A View to a Kill (1985).
Timothy Dalton nunca fue convincente como James Bond, sin embargo las películas fueron más realistasTimothy Dalton nunca fue convincente como James Bond, sin embargo las películas fueron más realistas
4. Timothy Dalton. En 1987, este galés le ganó el papel a Pierce Brosnan para empezar el proceso de humanización de un personaje que no podía seguir pareciendo “un Superman” (en palabras del propio Dalton). Fue protagonista de “The Living Daylights” (1987) y “License to Kill” (1989), encandilando al público en la primera y sin convencerlo, en la segunda, con la que acabaron sus días como 007.
Pierce Brosnan le dio nueva vida al personaje dando un nuevo giro a la franquicia. Inclusó lo interpretó en juegos de videoPierce Brosnan le dio nueva vida al personaje dando un nuevo giro a la franquicia. Inclusó lo interpretó en juegos de video
5. Pierce Brosnan. El responsable de hacer renacer la saga fue este actor, que dio vida al personaje en cuatro películas entre 1995 y 2002. Muchos dicen que es uno de los mejores y que consigue un balance entre el irónico Moore y el duro Dalton. A cambio de su participación en la película no solo se llevó una camionada de dinero, sino también los autos que conducía. Además, podía participar en otras producciones mientras encarnara a James Bond, pero debía evitar aparecer en escena con smoking. Su debut en 1997 fue con "GoldenEye", que se convirtió en ese momento en el film más taquillero de la franquicia. Le siguieron Tomorrow Never Dies (1997) y The World Is Not Enough (1999) hasta lograr que le expiraran su "licencia para matar" con "Die Another Day" en 2002.
Daniel Craig es el actual agente 007, va para su tercera película y todo indica que lo interpretará en dos películas másDaniel Craig es el actual agente 007, va para su tercera película y todo indica que lo interpretará en dos películas más
6. Daniel Craig. Las exigencias de Brosnan hicieron que los productores se decanten por cambiar de actor y así fue que llegó el primer James Bond rubio. Craig sirvió a la reina desde el 2005 con "Casino Royale", "Quantum of Solace" del 2007 (filmada parcialmente en Panamá) y ya va por estrenar su tercera película "Skyfall" este año. En su favor: James Bond se ha convertido en un héroe con mucha más acción y ha logrado romper récords taquilleros. En contra: cuestiones comerciales hicieron que abandone el Martini para beber una cerveza.
Ursula Andress en "Dr No". Es considerada la mejor "chica Bond" de la historiaUrsula Andress en "Dr No". Es considerada la mejor "chica Bond" de la historia
Las cintas de Bond también han inspirado una pléyade de actrices que logran la etiqueta de "chicas Bond", algunas van desde la belleza clásica, de Ursula Andress, Caroline Munro, Izabella Scorupco, Britt Ekland y Maud Adams (esta última incluso participó en dos películas de Bond en roles diferentes) hasta no tan tradicionales bellezas como Grace Jones, Mie Hama y Michelle Yeoh. Otras actrices memorables en estos roles de "chicas Bond" incluyen a Halle Berry, Alison Doody, Tanya Roberts, Rosamund Pike, Gemma Arterton, Denise Richards, Barbra Bach y Teri Hatcher por mencionar algunas.

James Bond a sus cincuenta no da señales de retiro.



Últimos reportajes: