Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Acusan a Geoffrey Rush de escándalo sexual. El actor niega los cargos.

Geoffrey Rush es la última figura de Hollywood en protagonizar un escándalo sexual después de que salieran a la luz acusaciones en su contra por acoso sexual.

Esto llevó al actor a renunciar a su cargo de presidente de la Academia de las Artes del Cine y la Televisión de Australia (Aacta), hecho que fue informado a través de un comunicado. "Aacta confirma la decisión hoy (sábado pasado) de Geoffrey Rush de apartarse de forma voluntaria (del cargo) de presidente de Aacta y acepta y respeta su decisión", precisa el texto.

"Estamos muy preocupados por la situación y respaldamos un procedimiento que respete tanto el derecho de Geoffrey a la presunción de inocencia y a un proceso justo, como también la buena gestión de la dirección en estas circunstancias", agrega la carta.

Rush presentó su renuncia después de que la Compañía de Teatro de Sidney revelara que había recibido una denuncia en la que se acusaba al intérprete de haber acosado a otra persona cuando trabajaba en la compañía, pero sin dar detalles del comportamiento ni la identidad de la víctima. Rush, no obstante, negó los hechos.

Según el comunicado que envió el artista y que publicó Variety, el oscarizado actor niega todos los hechos y dice que desconoce los detalles de las acusaciones en su contra. "Cuando conocí los rumores de una denuncia, llamé inmediatamente y hablé con la dirección de la Compañía de Teatro de Sydney, a la que pedí una aclaración. Se negaron a darme detalles", dijo.

"No cumplir con el derecho de una persona de saber que ha sido acusado, dejándolo solo, no informándolo, pero publicando ese tipo de cosas a la esfera pública, es una negación a la justicia natural y no es como funciona nuestra sociedad", dice su abogado en el comunicado. "Es una gran decepción para el señor Rush que Sydney Theatre Company haya elegido dañar de forma tan injustificada la reputación de su nombre", añade.



Últimos reportajes: