Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Adiós a la diosa "sex symbol" Raquel Welch

La actriz estadounidense Raquel Welch, recordada por filmes como Un millón de años a.C. (1966) y por ser un icono sexual de la década de los sesenta, falleció este miércoles a los 82 años tras una enfermedad.

La familia de Welch confirmó el deceso al portal especializado en la vida de celebridades TMZ y aseguró que la muerte se dio después de que la actriz sufriera “una breve enfermedad” de la que no se dieron más detalles.

Hija de un ingeniero boliviano que se mudó a Estados Unidos, Raquel Welch nació en Chicago en 1940 con el nombre de Jo Raquel Tejada. Hija de un ingeniero de aeronáutica de origen boliviano y madre de descendencia británica. Su prima fue la primera presidenta mujer en Bolivia.

Su camino en la industria del entretenimiento comenzó de la mano de Elvis Presley con un pequeño papel en Roustabout (El trotamundos, 1964) y más tarde obtendría trabajos con más peso en filmes como El Viaje Fantástico (1966).

Fue en ese año cuando su carrera despegó con la aventura prehistórica de Un millón de años a.C. La imagen de Welch y su icónico bikini afianzó su estatus de sex symbol en una cinta cuyo póster promocional pasó a la historia del cine. El póster de la película forma parte fundamental de la trama de la película Sueños de libertad o Shawshank Redemption (1994).

Su belleza y potencial erótico fue aprovechado por la industria, que creó para ella uno de los apodos más machistas que se recuerdan en Hollywood: “El Cuerpo”.

En 1970 encarnó a una mujer transexual en la película Myra Breckinridge (1970), adaptación de una novela de Gore Vidal, donde actuó con John Huston, Mae West, Tom Selleck y Farrah Fawcett.

Ganó el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Comedia o Musical en 1974 por su papel como Constance Bonacieux en Los tres mosqueteros (1973), rol que repitió en su secuela, Los cuatro mosqueteros (1974).

La actriz también fue parte de títulos como La dama de cemento (1968), junto a Frank Sinatra y algunas de sus cintas más recordadas son el western Hannie Caulder (1971) y Fathom (1967).

Sus últimos trabajos fueron en producciones como "Legally Blonde" en 2001 y "Como ser un latin lover" en 2017 además tuvo apariciones en series como "Spin City" y "Seinfeld".

Se casó cuatro veces y conservó su apellido de casada de su primer esposo como su nombre artístico.



Últimos reportajes: