Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Adiós a Margot Kidder: Lois Lane en "Superman"

Margot Kidder, la actriz que interpretó a Lois Lane en las películas de Superman encabezadas por Christopher Reeve falleció a los 69 años.

Nacida en Canadá pero residente en Montana, Estados Unidos. La actriz tuvo una filmografía extensa pero sería más recordada por interpretar al interés amoroso del hombre de acero en cuatro películas.

Además de su rol famoso estuvo en películas como "The Great Waldo Pepper", "Some Kind of Hero", "Trenchcoat", "The Amytville Horror" y "Heartache", pero ninguna tan exitosa como las del superhéroe de DC.

En 1990 sufrió un accidente automovilístico debilitante que la dejó en silla de ruedas por casi dos años y le hizo difícil trabajar. Sin embargo tuvo roles en series televisivas como "Smallville" ambientada en la vida adolescente del futuro Superman.

En 1996 la actriz dijo en una entrevista de la cadena ABC con Barbara Walters que había estado batallando una enfermedad mental, una lucha que se hizo pública cuando fue hallada aturdida y sucia en un patio no muy lejano del estudio donde una vez interpretó a Lane.

Nacida en Canadá, Kidder vivió las últimas décadas en Montana, donde dedicaba gran parte de su tiempo al activismo político. También era habitual del circuito de las convenciones.



Últimos reportajes: