Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Adiós a Verne Troyer "Mini-Me" de Austin Powers

Verne Troyer, el actor estadounidense que dio vida a Mini Yo en Austin Powers, ha muerto este sábado a los 49 años, según ha informado su familia en un comunicado. Su condición física, resultado de una acondroplasia, y su carisma le permitieron interpretar a decenas de secundarios en el cine y la televisión. El intérprete luchaba desde hacía años con su adicción al alcohol.

El pasado 2 de abril, había sido ingresado en el hospital por una intoxicación etílica.

El problema de Troyer con la bebida venía de lejos. En 2002, en pleno apogeo de su fama, fue internado por otra intoxicación etílica y hace un año entró voluntariamente en un centro de desintoxicación. El tratamiento, sin embargo, no surtió efecto y a principios de este mes recayó. Un amigo del actor llamó a los servicios de emergencia en torno a las siete y media de la tarde del 2 de abril para alertar de que el intérprete se encontraba "trastornado, borracho y con pensamientos suicidas". Una vez en el centro sanitario, el periodo de observación de 72 horas se alargó. El portal TMZ informa de que el intérprete estaba conectado a algún tipo de soporte vital.

"Con gran tristeza y pesar, anunciamos que Verne ha muerto hoy", se expone en el comunicado publicado en la página de Facebook del actor. "Era muy cariñoso. Quería que todo el mundo sonriera, fuera feliz y se riera. Ayudaba en la medida de lo posible a cualquiera que lo necesitara", se añade en el texto. "Verne también fue un luchador cuando llegaron sus propias batallas. Durante años, ha luchado y ganado, luchado y ganado, luchado y ganado algunas [batallas] más, pero lamentablemente esta vez ha sido demasiado", prosigue el comunicado.

El actor nació en 1969 en la ciudad de Sturgis, en Dakota del Sur (Estados Unidos), en el seno de una familia amish que se desengañó de ese estilo de vida arcaico cuando Troyer era niño. En el comunicado publicado en Facebook se explica que, "durante este último tiempo de adversidad", el actor fue bautizado mientras estaba rodeado de su familia. "La depresión y el suicidio son asuntos muy serios. Nunca se sabe qué tipo de batalla está librando alguien. Sean amables con los demás. Y tengan siempre presente que nunca es demasiado tarde para acercarse a alguien y ayudarlo. En lugar de enviar flores, no duden en realizar una donación en nombre de Verne a cualquiera de sus obras de caridad favoritas: The Starkey Hearing Foundation y Best Buddies", finaliza el texto.

Los primeros pasos de Troyer en el cine fueron como doble de acción, pero rápidamente se hizo un hueco en Hollywood gracias al empuje de Austin Powers 2. El actor participó en Sabrina la bruja adolescente, en Austin Powers y Goldmember (2002), la continuación, Otros créditos de Troyer incluyen The Love Guru (2008), Harry Potter y la piedra filosofal (2001), donde encarnó al duende Griphook, para el que prestó su cuerpo pero no su voz, además de "El Imaginario del Doctor Parnassus" junto al ya fallecido Heath Ledger. También pasó por programas televisivos como Big Brother británico, por el concurso Celebrity Juice, The Surreal Life y por Celebrity Swap Wife.

Paz a su alma!



Últimos reportajes: