Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

"Andor" desafía la huelga

La huelga de actores y guionistas de Hollywood ha paralizado media industria cinematográfica y televisiva. Empiezan a ser incontables los proyectos que se han visto afectados por estas protestas que tienen como finalidad mejorar las condiciones laborales de los artistas y escritores del sector. Sin embargo, hay proyectos determinados que no están ligados a la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) y pueden esquivar estas medidas de protesta para continuar adelante. Otros, como La casa del dragón, pueden seguir en desarrollo debido a que su reparto no está atado a SAG-AFTRA (Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión), sino bajo el régimen de Equity, el sindicato británico. Lucasfilm con Andor, no obstante, se ha metido un lío al continuar el rodaje de la temporada 2 de Andor sólo con los actores miembros de esa Equity.

Según informan desde ComicBook, y también desde Deadline, el rodaje de la segunda temporada de Andor continuaría en marcha a pesar de que Diego Luna, protagonista de la serie, estaría actualmente apoyando a sus compañeros de SAG-AFTRA. Los actores pertenecientes a Equity son los que estarían realizando sus tomas en solitario a la espera de que la huelga termine. Estos, por otro lado, habrían sido advertidos de que si abandonan la producción "corren el riesgo de ser demandados por incumplimiento de contrato". Esto desde luego no ha sentado nada bien en la industria y, en teoría, el rodaje se detendría pronto a la espera del regreso de Luna y el resto del equipo.

Tony Gilroy, guionista y productor de Andor, tomó la decisión de bajarse del barco después de ser tachado de traidor por sus compañeros de profesión, puesto que el cineasta afirmó que no seguiría con sus labores de escritura en la serie mientras la huelga de guionistas estuviera en activo, sólo haría faenas de producción. "Esto es una lacra. No hay forma de que un encargado pueda 'dejar' de escribir y ponerse a producir únicamente", decía Abdullah Saeed, uno de los guionistas de Deli Boys. "Si los guiones realmente están terminados, veámoslos. Si hay una palabra diferente en el producto terminado, echemos a Tony Gilroy del WGA. Uno de los escritores más importantes de Hollywood debería respaldar a su sindicato y detener la producción de su exitoso programa".

Gilroy, en su defensa, afirmó que paralizaba por completo su trabajo en Andor: "Paré todo el trabajo de guion y todo relacionado con la escritura en Andor antes de la medianoche del 1 de mayo. Después de recibir información sobre la reunión de productores del sábado, informé a Chris Keyser, del WGA, el domingo por la mañana de que también dejaría todas las funciones de producción que no son de escritura". De momento, se desconoce realmente si la serie va a frenar su desarrollo y cuándo lo hará.



Últimos reportajes: