Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Anne Heche: talento y belleza salvaje

La actriz Anne Heche ha fallecido este viernes a los 53 años de edad en el centro de quemados Grossman, en el hospital West Hills de Los Ángeles, una semana después de sufrir un accidente de tráfico en el que quedó envuelta en las llamas de su vehículo.

La intérprete padecía daños cerebrales por una anoxia severa --falta casi total de oxígeno en la sangre o en tejidos corporales-- y permanecía en coma debido al siniestro.

La familia admitió este viernes, en un comunicado, que la situación de la protagonista de 'Seis días y siete noches' era crítica y que habría pocas posibilidades de salvar su vida. Asimismo, se donarán los órganos de la actriz que sean posibles, tal y como pidió ella misma. La actriz fue desconectada de las máquinas de soporte vital que la mantenían con vida sin esperanza de recuperación.

Heche comenzó su carrera en la interpretación a las doce años, en un café teatro para contribuir a la subsistencia familiar. A los 17 años se mudó a Nueva York y participó en la serie 'Another World', un papel con el que logró un Daytime Emmy Award en 1991.

Tras su debut en la pequeña pantalla, probó suerte en el cine, siendo su trabajo más destacado el que protagonizó con la comedia romántica 'Seis días y siete noches' (1998) junto al actor Harrison Ford.Entre sus trabajos profesionales también se encuentran 'Donnie Brasco' (1997), 'Volcano' (1997), junto a Tommy Lee Jones, y 'Wag the Dog' (1997), con Robert De Niro y Dustin Hoffman.

Un año después participó en Psycho (1998), el remake de 'Psicosis ', la clásica película de Alfred Hitchcock, pero esta nueva versión fue considerada de las peores de la historia.

Otros filmes de Heche, incluyeron la cinta de suspenso "I Know What You Did Last Summer" (1997) junto a Jennifer Love Hewitt y Sarah Michelle Gellar, además del drama "John Q" (2002) el cual estelarizaba Denzel Washington.

En el año 2000 protagonizó un incidente donde entró a una casa de una familia desconocida bajo los efectos del alcohol y drogas. La familia llamó a la policía y Heche fue arrestada e internada en un psiquiátrico, siendo liberada pocas horas después.

Heche declaró que estuvo «loca» durante los primeros 31 años de su vida, y que esto se debió a los abusos sexuales que sufrió por parte de su padre durante su infancia.

En una serie de entrevistas para promocionar su autobiografía Call Me Crazy (Llámenme loca) en 2001, Heche declaró en la televisión nacional que creó un mundo de fantasía llamado «Cuarta Dimensión» para sentirse segura, y que tenía un alter ego que era hija de Dios y hermanastra de Jesucristo llamada «Celestia», que tenía contactos con formas de vida extraterrestre.

Heche dijo que se había recuperado de sus problemas de salud mental tras el incidente del año 2000 que había dejado atrás su alter ego.

Aunque aún no es oficial, la policia reveló que en el accidente reciente que la puso en coma, es posible que la actriz estuviera manejando bajo los efectos de drogas como cocaína.

Heche fue también una de las primeras actrices en reconocer su bisexualidad y lesbianismo. Estuvo en una relación con Ellen Degeneres por tres años, y antes de ella tuvo una pareja masculina, posteriormente volvió a la heterosexualidad casándose con James Tupper, del cual se divorció en 2018.

Le sobreviven sus dos hijos.

La actriz será recordada, más allá de sus excentricidades, por su talento innato en hacer todo tipo de personajes.

Paz a su alma.

Edición: El día 14 de agosto, la familia tomó la decisión de desconectarla, por tanto oficialmente no murió hasta el domingo 14 de agosto en horas de la noche, sin embargo los medios publicaron la noticia antes debido a que cerebralmente ya había muerto.



Últimos reportajes: