Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Brett Ratner también acusado de comportamiento inapropiado

Los estudios Warner Bros rompieron su relación con el director Brett Ratner, después que seis mujeres de la industria del entretenimiento denunciaron de abusos y acoso sexual al director de “Rush hour”, reportó el periódico Los Angeles Times.

Fuentes cercanas a los estudios dijeron al diario que Warner Bros no renovará su contrato de producción con Ratner y que el destino del acuerdo de cofinanciamiento de 450 millones de dólares de su compañía más allá de 2018 ha quedado indefinido.

La decisión del estudio, propiedad de Time Warner Inc., se dio el mismo día que el informe de Los Angeles Times detalla acusaciones de actrices como Olivia Munn y Natasha Henstridge contra Ratner.

Ratner, a través de su abogado Martin Singer, negó las acusaciones.

"A la luz de las acusaciones que se hicieron, estoy eligiendo alejarme personalmente de todas las actividades relacionadas con Warner Bros", dijo Ratner, de 48 años, en un comunicado, tras añadir que "no quiero tener ningún impacto negativo posible sobre el estudio, hasta que se resuelvan estos problemas personales".

Durante los últimos años, Ratner ha sido una parte integral de la máquina de hacer películas de Warner Bros.

El director de "Rush Hour", junto al multimillonario australiano James Packer y el ahora secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, llegaron a un acuerdo de cofinanciamiento con el estudio después que perdió a su socio Legendary Entertainment en 2013.

Eso hizo que su empresa, RatPac-Dune Entertainment, se convirtiera en uno de los socios financieros más importantes de Warner Bros., ayudando a financiar películas taquilleras como "Gravity", y "The Lego Movie".

Varias figuras de Hollywood de alto perfil, entre ellas Jessica Chastain, Ashley Judd y Judd Apatow, acudieron el miércoles a las redes sociales para analizar las acusaciones en torno a Ratner.

Otros cineastas y compañías podrían distanciarse de Ratner a raíz de la controversia. Playboy Enterprises suspendió sus planes de asociarse con Ratner para producir una película biográfica sobre la colorida vida del fundador de la compañía, Hugh Hefner.

Los cineastas habían anunciado planes para producir la película el mes pasado, y esperaban presentar al actor ganador del Oscar, Jared Leto, como Hefner. 

"Jared Leto no está ni estaba vinculado a una película de Hugh Hefner dirigida por Brett Ratner ni trabajará con él en el futuro", dijo su representante Robin Baum en un comunicado.

Warner Bros podría reemplazar a RatPac-Dune con uno de los muchos financieros de bolsillo de Hollywood. El estudio ya tiene acuerdos de cofinanciamiento y distribución con otras compañías, incluidas Village Roadshow Pictures y Alcon Entertainment.

Las acusaciones contra Ratner surgieron después que cientos de mujeres se presentaron en las últimas semanas con denuncias de mala conducta sexual a manos del productor Harvey Weinstein, el director James Toback, y muchos otros hombres poderosos.

Ratner tuvo su gran oportunidad comercial en Hollywood dirigiendo la comedia de acción de 1998 "Rush Hour", protagonizada por Chris Tucker y Jackie Chan. Dirigió dos secuelas del éxito, junto con "X-Men: The Last Stand" de 2006.

Lo de Ratner no es nuevo, hace algunos años confesó en el programa de Howard Stern que había tenido relaciones con la actriz Olivia Munn. Posteriormente Ratner se disculpó por revelar intimidades, aunque siempre dejó ver que fue consensuado.



Últimos reportajes: