Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Cate Blanchett presidirá el Festival de Cannes

Después de vivir el año más reivindicativo para las mujeres de Hollywood, con peticiones públicas por la igualdad salarial y el destape de los escándalos de acosos sexuales que se escondían en las conversaciones de pasillos de la industria, el Festival de Cannes toma nota y otorga el puesto más importante de su próxima edición a Cate Blanchett.

La actriz australiana será la presidenta del Jurado de la 71 edición del festival más prestigioso del cine, sucediendo a Pedro Almodóvar, y siendo la décima mujer en presidir la sección oficial de las 71 ediciones del certamen. 60 fueron hombres.

De esta manera, Cate Blanchett sigue los pasos de otras nueve mujeres que ocuparon el puesto: Olivia de Havilland (1965), Sophia Loren (1966), Michèle Morgan (1971), Ingrid Bergman (1973), Jeanne Moreau (1975 y 1995), Isabelle Adjani (1999), Liv Ullmann (2001), Isabelle Huppert (2009) y Jane Campion (2014).

Blanchett será la primera mujer en ocupar el puesto desde que Jane Campion cumpliera la labor en 2014. Entre medias hemos tenido a los hermanos Coen (2015), George Miller (2016) y el director manchego (2017).

“He estado en Cannes bajo muchas apariencias a lo largo de los años; como actriz, productora, en el mercado, en la Gala-esfera y en la competencia “, declaró en un comunicado. “Pero nunca solo por el mero placer de ver la cornucopia de películas que alberga este gran festival “.

“Me siento honrada por el privilegio y la responsabilidad de presidir el jurado de este año“, continuó. “Este festival juega un papel fundamental en unir al mundo para celebrar la historia; ese esfuerzo extraño y vital que todas las personas comparten, entienden y anhelan.”

La 71 edición del Festival de Cine de Cannes tendrá lugar del martes 8 al sábado 19 de mayo.



Últimos reportajes: