Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Celebridades piden a Obama legalice matrimonios homosexuales

Nace una nueva campaña en Estados Unidos con el apoyo de diversos cantantes, actores, y demás personas conocidas, para apoyar el matrimonio entre personas del mismo sexo en el país.

La intención es conseguir que Barack Obama, además del paso que dio hace varias semanas dejando de defender la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA), que establecía dicha unión únicamente entre un hombre y una mujer, termine concretando su apoyo a la comunidad LGTB.

La campaña, llamada "Sí, quiero", manifiesta en una carta que irá dirigida al presidente estadounidense, que: "le pedimos que de el siguiente paso y que se una a la mayoría de los estadounidenses que apoyan permitir a las parejas de gays y lesbianas enamorados y comprometidos que se casen legalmente".

La carta recoge los beneficios que aporta unirse en matrimonio, y la necesidad con la que cuenta el colectivo LGTB de dichos derechos: "El matrimonio es la unión de dos vidas, marcadas por una promesa pública de amor y responsabilidad frente a sus amigos y familiares. El matrimonio no sólo trae el respeto del público y la importancia personal, sino también una red de protección legal, de derechos y responsabilidades para los que no hay sustituto".
Hathaway tiene un hermano homosexual de allí su incondicional apoyo a la medida.Hathaway tiene un hermano homosexual de allí su incondicional apoyo a la medida.
Recuerdan el inmenso apoyo que ofrecerá apoyando públicamente el matrimonio entre personas del mismo sexo a los adolescentes del país: "Usted puede ofrecer esperanza a millones de jóvenes estadounidenses homosexuales y lesbianas que se enfrentan a la discriminación. Usted puede decirles que su futuro es brillante, que también será capaz de crecer y casarse con la persona que aman, que la búsqueda de la felicidad realmente nos pertenece a todos. Ustedes puede poner al gobierno en el lado de aquellos que tratan de cuidar a sus seres queridos".

Finalizan, en esta carta firmada, entre otros famosos, por la actriz de Glee Jane Lynch, o la presentadora de la gala de los Oscar de este año, Anne Hathaway y el actor Martin Sheen (quien hasta hace unos años se proclamaba católico practicante), llamando a la lucha por la igualdad a Barack Obama: "Señor Presidente, el tiempo para poner fin a la discriminación en el matrimonio es ahora. Le pedimos que complete su viaje y se una a nosotros y a la mayoría de los estadounidenses que apoyan la libertad para casarse".



Últimos reportajes: