Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Danny Boyle elogiado por su visión en la inauguración olímpica.

El cineasta Danny Boyle acaparó titulares en diarios de todos los rincones del mundo por la estrafalaria y "caleidoscópica" ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, indicó DPA.

"Fue fuerte, desafiante y sobre todo gloriosa, tumultuosa, y espontáneamente 'british'", señaló "The Telegraph" sobre el espectáculo, dirigido por Boyle.

Un portavoz del gobierno británico calificó la inauguración de Londres 2012 como "una gran exhibición del país", que demostró su diversidad y vitalidad mezclando la historia con la modernidad.
El director se dirige al público antes de iniciar las ceremonias.El director se dirige al público antes de iniciar las ceremonias.
"El mayor show de la tierra", tituló el diario "The Times", que aseguró que el espectáculo de tres horas y media "conmocionó y agitó" a los aficionados.

El "Daily Telegraph" aseguró que se trató de "una noche de ensueño" a la vez que instó a los británicos a conseguir medallas: "A por el oro".
Kenneth Branagh, director y actor británico fue uno de los narradoresKenneth Branagh, director y actor británico fue uno de los narradores
"The Sun" se deshizo en elogios hacia Boyle: "Capturó el espíritu, la historia, el humor y el patriotismo de una nación expectante mientras daba forma a una ceremonia de apertura de unos Juegos como ninguna otra".

El mismo diario calificó a la reina Isabel II de Inglaterra como la nueva "chica Bond" después del cameo que realizó la regente con el actor Daniel Craig, que interpretó a famoso agente James Bond.
Daniel Craig como James Bond acompaña a la Reina que aceptó participar a petición del director Danny BoyleDaniel Craig como James Bond acompaña a la Reina que aceptó participar a petición del director Danny Boyle
"The Mail" aseguró que la ceremonia sirvió de "despegue" como ningún otro a los Juegos, mientras que "The Guardian" lo vio como un show muy completo.

Aunque la mayoría de los medios alabaron la majestuosidad del espéctaculo, otros no fueron tan efusivos. "Desde un verde bucólico y un paisaje placentero hasta una chimenea que mostró la Revolución Industrial o la era de internet, el intento de Danny Boyle por definir lo británico fue disparatado, surrealista, móvil y a menudo un asunto confuso".
Rowan Atkinson famoso por su rol como "Mr Bean" estuvo en la parodia del famoso tema de "Chariots of Fire"Rowan Atkinson famoso por su rol como "Mr Bean" estuvo en la parodia del famoso tema de "Chariots of Fire"
El espectáculo, que costó 42 millones de dólares, fue "la quintaesencia británica" y una razón por la que estar orgulloso, aseguró la BBC. El show mostró al mundo que "Reino Unido puede reírse de sí mismo".

El diario alemán "Bild" título "Wow, menudo show!", mientras que "The Times of India" calificó el espectáculo de "deslumbrante" y añadió que Londres "presentó una imagen vibrante de la rica herencia cultural de Reino Unido".
Los fuegos artificiales majestuosos.Los fuegos artificiales majestuosos.
"The China Daily" indicó que la ceremonia fue "caleidoscópica", mientras que un comentarista de la BBC celebró que fuera "inteligentemente diferente" a la de los Juegos de Pekín 2008.

El redactor de "Los Angeles Times" Bill Plaschke escribió en su cuenta de Twitter: "James Bond e Isabel II en 'paracaídas' al estadio, luego niños en pijama cantando el himno nacional... me encanta".
Sir Paul McCartney cerró la velada con el tema de The Beatles "Hey Jude"Sir Paul McCartney cerró la velada con el tema de The Beatles "Hey Jude"
"La reina actuando y JK Rowling leyendo en público, ¿se puede superar esto?", agregó el periodista.

La aparición del actor humorístico Rowan Atkinson, intérprete del personaje Mr. Bean, en una escena del filme "Carros de Fuego" fue descrita como "divertida", mientras que otro de los puntos culminantes fue el retrato de la música británica desde la clásica hasta el rock, coincidió la prensa internacional.
La llama olímpica que estará encendida en Londres durante los juegosLa llama olímpica que estará encendida en Londres durante los juegos
El elemento cinematográfico de la ceremonia fue distinto a todo lo conocido anteriormente. "The New York Times" calificó la obra de "sensacional desde el punto visual".

También recibió elogios Thomas Heatherwick por su escultura del pebetero olímpico: 204 llamas pequeños, una por cada país, ascendieron para formar una gran antorcha en el momento culmen de la ceremonia.



Últimos reportajes: