Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

El Legado de Carrie Fisher va más allá de ser la Princesa Leia

Nacida en 1956 de la "realeza" de Hollywood no fue coincidencia que Carrie Frances Fisher estuviera destinada a ser la princesa Leia en uno de los roles más famosos de su historia. Sus padres lo eran Debbie Reynolds y Eddie Fisher, quien después se iría tras Elizabeth Taylor.

En el cine Carrie Fisher debutaba en 1975 con un pequeño rol junto al galán Warren Beatty en una comedia romántica llamada "Shampoo".

Apenas su segundo rol en el cine, Carrie obtuvo el papel principal femenino en una producción de ciencia ficción y fantasía llamada "Star Wars" de un joven director semi desconocido llamado George Lucas. Según cuenta Carrie Fisher nunca dudó del éxito de la película, sin embargo Lucas siempre fue el pesimista incluso cuando estrenaba ante gran furor en 1977. El éxito increíble de "Star Wars" supondría que el rol de Fisher el de una princesa que estaba lejos del estereotipo de mujer débil o simple acompañante "sidekick" sino el de una joven mujer fuerte, de armas tomar y que tomaba decisiones por sí misma, aunque conservando su ternura, cambiaron el pensamiento de Hollywood, acostumbrado a las mujeres que eran simples objetos sexuales tan abundantes en películas de acción como las de James Bond. La Princesa Leia era otra personalidad diferente cuando le hablaba de tú a tú a Han Solo o demostraba su aprecio a Luke Skywalker, era la verdadera princesa del cine, querida por todos.
Carrie Fisher y Harrison Ford mientras filmaban "Star Wars"Carrie Fisher y Harrison Ford mientras filmaban "Star Wars"
El éxito de Star Wars catapultó a Fisher a roles diversos, en 1980 participo de "The Blues Brothers" junto a Dan Aykroyd (su entonces novio) y John Belushi (con quien compartió una vida de drogadicción). En ese mismo año repetia su rol como Leia Organa para la secuela de Star Wars "The Empire Strikes Back", donde finalmente Leia confiesa su amor por Han Solo.
Durante el rodaje de "El Imperio Contraataca"Durante el rodaje de "El Imperio Contraataca"

Carrie Fisher avanza hacia otras películas, pero años más tarde confesaría que no supo manejar la fama. Estuvo con Tom Hanks en varias comedias "The Man with One Red Shoe" (1985), "The Burbs" (1989) y tambien participa de la comentada comedia romantica "When Harry Met Sally" (1989) con Billy Crystal y Meg Ryan. En 1983 volvería en su rol más famoso para la tercera entrega de la hasta entonces trilogía de Star Wars llamada "Return of the Jedi". En esta película tendría una especial aparición luciendo un bikini de metal, que es considerado un icono cultural hasta nuestros días.
Dueña de una belleza y talento que la separaban del resto.: Hija de Eddie Fisher y Debbie Reynolds, Carrie Fisher nació en 1956Dueña de una belleza y talento que la separaban del resto.: Hija de Eddie Fisher y Debbie Reynolds, Carrie Fisher nació en 1956
En 1986 estuvo en "Hannah and her Sisters" del aclamado director Woody Allen.

Estuvo casada oficialmente una vez, con el músico Paul Simon en 1983, matrimonio que duró apenas 9 meses. Con su pareja en 1991 Bryan Lourd tuvo su única hija Billie. Lourd la dejaría por un hombre. Sus romances incluyeron a Harrison Ford con quien confesó hace poco que tuvo un amorío cuando rodaba la Star Wars original con apenas 19 años y Ford de 33. El romance acabó cuando dejaron de verse luego de la filmación. También estuvo de novia con Dan Aykroyd actor de "The Blues Brothers" gracias al cual conoció a John Belushi quien fue en muchas ocasiones compañero de fiestas.
Junto a Tom Hanks en la comedia "The Man with One Red Shoe"Junto a Tom Hanks en la comedia "The Man with One Red Shoe"
Fue abierta y clara de su dependencia de las drogas en los ochentas cuando confesó en uno de sus libros que filmó escenas de "The Empire Strikes Back" bajo las influencias del alcohol y estupefacientes. Y fue también honesta cuando confesaba públicamente que sufría de trastorno afectivo bipolar, enfermedad también llamada "maníaco depresiva" lo que la llevó a las drogas intentando disimular su conducta errática. Aunque fue diagnosticada en 1984 rehusó por muchos años buscar tratamiento. En una de sus biografías "Wishful Drinking" dice que tocó fondo cuando el propio John Belushi le advirtió que se estaba pasando con las drogas. Belushi moría por problemas de drogas en 1982.

Entre finales de los ochentas y los noventas, la carrera de Fisher no tuvo roles significativos (excepto por un rol secundario en "When Harry Met Sally" a finales de los ochentas) y sus apariciones fueron roles muy pequeños como en "Austin Powers" aunque siguió trabajando como escritora. También incursionó como guionista muchas veces sin crédito. Ejemplo de ello es la cinta "Postcards from the Edge" basada en una novela de su autoría y estrenada en 1990 tiene su adaptación en un guión escrito por Fisher. La película protagonizada por Meryl Streep está basada en su vida aunque con ciertas libertades creativas.
Luciendo el famoso bikini de metal en "Return of the Jedi"Luciendo el famoso bikini de metal en "Return of the Jedi"
Fisher siguió en la industria como correctora de guiones, es conocido el hecho de que ayudó a pulir los guiones de las precuelas de Star Wars. Haciendo eco de su rol como la Princesa Leia apareció en numerosas series televisivas como "30 Rock" junto a Tina Fey y en algunas producciones independientes como "Fanboys". El circuito de convenciones de Star Wars también fue su vehículo promocional para contar una versión de monologo de sus experiencias durante los rodajes de las películas de Star Wars. También hizo una gira para promover su libro "Wishful Drinking" donde relata su vida, su problema con las drogas y su viaje por rehabilitación.

Dueña de un humor a veces áspero y con un toque sarcástico, sus apariciones en televisión eran frecuentes para hablar a favor de las personas con problemas de abuso de sustancias y trastorno bipolar. En una ocasión dijo que la fama la abrumó tanto que si hubiera sabido lo popular que iba a ser su rol en Star Wars tal vez nunca hubiera aceptado.
Con su única hija Billie LourdCon su única hija Billie Lourd
En 2015 repitió su rol junto a sus colegas de Star Wars, Mark Hamill y Harrison Ford en la taquillera "Star Wars The Force Awakens". Recientemente fue vista gracias a la magia del CGI, en el final de "Rogue One A Star Wars Story". Este año filmó sus escenas para "Star Wars Episodio VIII".

Carrie Fisher, más que una princesa fue todo un personaje querida por muchos, admirada por todos y olvidada por ninguno. Al momento del infarto venía de Londres donde participaba de una serie televisiva y también promocionaba su nuevo libro "The Princess Diarist" donde relataba sus experiencias durante el rodaje de la Star Wars original, fue en este libro donde relató su "affaire" con Harrison Ford cuando ella tenía 19 años y él 33. En este tiempo Ford se encontraba casado. Es notable su sarcasmo al recalcar que Lucas era un "sádico" que no le dejó usar sostén abajo del traje de Leia durante la Star Wars original puesto que según Lucas en el espacio no se usaba ropa interior.
Junto a "Gary" su perro de terapia que la acompañaba a entrevistasJunto a "Gary" su perro de terapia que la acompañaba a entrevistas
De un tiempo para acá la acompañaba su "hijo" Gary un bulldog francés que viajaba con ella también al momento del infarto y estuvo a su lado en sus últimas horas.

Para George Lucas, Carrie siempre fue una mujer con una personalidad "colorida" y tomó un rol muy complejo como el de Leia y lo hizo creíble.

Fue una prolífica escritora con 5 novelas de ficción y 3 autobiografías además de guiones para el teatro y cine. Entre películas y series de televisión tuvo alrededor de 90 producciones donde estuvo involucrada como actriz o como guionista.

Descanse en paz !



Últimos reportajes: