Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Fracaso de "John Carter" cobra su primera víctima

Como se preveía, el fiasco de «John Carter», camino de convertirse en la película más ruinosa de todos los tiempos, ha traído consecuencias: Rich Ross, presidente de Walt Disney Studios, ha anunciado que dejará su cargo en un mes al sentirse responsable de las fabulosas pérdidas que ha dejado esta no tan bien recibida adaptación del texto fantástico de Edgar Rice Burroughs «Una princesa de Marte», que se estimaban en más de 150 millones de dólares al poco de estrenarse la cinta. Al conocerse los datos fiscales, que arrojan pérdidas concretas para el estudio entre 80 y 120 millones de dólares para el primer trimestre del año, la soga estaba más que colocada en el cuello de Ross.

En un comunicado interno, el ex jefe del estudio ha afirmado que su cargo «no era el más adecuado profesionalmente» para su talento, a pesar de llevar desempeñándolo dos años y medio, cuando sustituyó a Dick Cook. A parte de ser el máximo responsable de la Disney, Ross también supervisaba los proyectos de Pixar y Marvel, así como la distribución y el marketing de DreamWorks.
"John Carter" no fue lo que esperaba su estudio y ya la están pagando varios."John Carter" no fue lo que esperaba su estudio y ya la están pagando varios.
A pesar de este último desastre, bajo su mandato la empresa disfrutó de éxitos como la última entrega de «Piratas del Caribe», «Alicia en el País de las Maravillas», «Toy Story 3» o «Enredados», creando franquicias como «High School Musical» o «Hannah Montana» y poniendo en marcha filmes como «Los vengadores» o«Brave», las grandes esperanzas del estudio para salvar un 2012 que ha empezado para ellos con el pie izquierdo. Aún no se conoce quién será su sucesor.
Disney espera que "The Avengers" los saque del atolladeroDisney espera que "The Avengers" los saque del atolladero
Las razones del fracaso de "John Carter" no están muy claras, no es del todo una mala película. Quizás le faltó algo más de "star power", al ser liderizada por Taylor Kitsch, quien no es una figura tan conocida. Otros creen que el mercadeo no fue el mejor. Pero lo que sí es cierto es que las cifras que Disney preveía eran descomunales.

Ahora "The Avengers" vendrá en rescate del estudio, originalmente iba a ser distribuida por Paramount, pero Disney compró los derechos de distribución en una cifra cercana a los $100 millones de dólares. Recordemos que Disney adquirió Marvel Studios hace algunos años pero diferentes contratos con otras distribuidoras aún siguen vigentes. Ahora Disney espera concentrarse en sus próximas producciones como "Brave" la nueva entrega de Pixar Animation.



Últimos reportajes: