Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Fracasos taquilleros del 2011

Cinco producciones que podrían ser consideradas como los fracasos taquilleros del 2011. Prometieron mucho más de lo que podían darnos. Algunas recogieron y hasta obtuvieron ganancias sólo que no lo esperado.

La quinta posición es para "Cowboys and Aliens", una película que tuvo un presupuesto de $174 millones y recogió solamente $163 en taquillas doméstica. Su lanzamiento en el extranjero hizo que recuperara algo de su inversión (sin contar gastos de mercadeo). Una producción producida por Steven Spielberg y que se promocionaba como lo nuevo del director de "Iron Man", Jon Favreau además que contaba con las actuaciones de Daniel Craig y Harrison Ford, debía dar mucho más. Sin embargo la mezcla de géneros no hizo que fuera el gran éxito esperado, aunque estuvo de primer lugar durante su fin de semana de estreno, cayó en las siguientes semanas.

La cuarta posición es para el fiasco de comedia medieval "Your Highness", protagonizada por James Franco, Danny McBride (quien parece ser el actor de los fiascos taquilleros), Natalie Portman y Zooey Deschanel. Franco es un actor que pareciera le sigue la corriente a Nicolas Cage tomando cuanto guión le llegue. La comedia con un humor bastante vulgar no le bastó tener a la entonces reciente ganadora del Oscar, Natalie Portman en su elenco. Su presupuesto fue de $50 millones y solamente recogió unos $163 millones. Esto contribuyó a que su estudio desistiera de estrenarla en algunos mercados internacionales.
"Green Lantern" fue uno de los grandes fiascos taquilleros del 2011"Green Lantern" fue uno de los grandes fiascos taquilleros del 2011
La tercera posición fue para una producción que desde su avance se preveía iba a ser un fiasco en taquilla. "Green Lantern" o "Linterna Verde" de hecho tuvo ganancia, pero se le acabaron las baterías bastante rápido. Aunque recogió a nivel doméstico $219 millones y cubrió sus costos de $200 millones, pasó con más pena que gloria en los mercados internacionales, donde otros superhéroes como "Thor" y "Capitán América" la opacaron. DC Comics parece que solamente depende de "Batman" y "Superman", porque Ryan Reynolds no fue convincente en una producción que los expertos y fans masacraron sin piedad. Los estudios Warner Bros esperan sacar provecho de sus ventas en DVD ya que están planeando una segunda parte. Esperemos que al menos contraten a un guionista decente esta vez.
Pero "Mars Needs Moms" fue realmente el fisco principal y Disney sufrió por elloPero "Mars Needs Moms" fue realmente el fisco principal y Disney sufrió por ello
La segunda posición fue para la película "independiente" "The Beaver" dirigida por Jodie Foster y protagonizada por Mel Gibson. Con un presupuesto bajo de $21 millones solamente recaudó $6 millones. Muchos dicen que los problemas personales de Mel afectaron la película pero realmente el problema va más allá. Ni Jim Carrey, Steve Carell o Tom Hanks hubieran podido sacar este melodrama adelante que no tenía ningún gancho para atraer un público.
Ni siquiera Natalie Portman pudo salvar a "Your Highness" de ser el fracaso taquillero. Es que si está Danny McBride en ella no queda mucho que hacer.Ni siquiera Natalie Portman pudo salvar a "Your Highness" de ser el fracaso taquillero. Es que si está Danny McBride en ella no queda mucho que hacer.
Y el fiasco de este 2011 fue para la película de Disney "Mars Needs Moms", la cinta animada con un presupuesto de $150 millones, hecha para 3D y con las voces de Joan Cusack y Danny McBride (quien hace unos años estuvo en otro "bodrio" llamado "Land of the Lost") no causó gracia y estuvo de a malas un mes en cartelera. Disney intentò sacar provecho en mercados internacionales pero la cosa no ayudó mucho y en taquilla doméstica recaudó unos $39 millones, no llegando ni a la mitad de su costo. A nadie le interesó y según dicen hubo despidos por este fracaso taquillero a lo interno de la casa del ratón.

Como ven en este 2011, no todo lo que vimos en pantalla fue oro, y de seguro con los costos de las entradas al cine subiendo, en 2012 no será la excepción. El público se ha vuelto cada vez más exigente y aunque los estudios gastan miles de dólares intentando darle a la gente más producciones que los hagan pagar $8 dólares o más para ver sus películas, no siempre es fácil.



Últimos reportajes: