Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Fuertes acusaciones contra Joss Whedon

La actriz Charisma Carpenter hizo hace unos días unas acusaciones contra el director Joss Whedon cuando ella trabajba en dos proyectos televisivos "Buffy La Cazavampiros" y "Alien".

La actriz dijo que Whedon era propenso a las humillaciones verbales. Entre sus descripciones destaca que la humillaba por su supuesto sobrepeso y por haber quedado embarazada durante los rodajes de la serie.

Charpenter que había evadido el tema por años dijo que decidió hablar debido a que escuchó las acusaciones similares que hizo Ray Fisher acusando al director de casos similares cuando rodaban las escenas extras para completar la versión original en cines de "Liga de la Justicia" la cual el director original y acredito Zack Snyder no pudo terminar debido a tragedias familiares.

Ante esta ola de acusaciones otras actrices de "Buffy" se sumaron como la protagonista Sarah Michelle Gellar quien en sus redes lanzó el comunicado de que no deseaba ser asociada al nombre Joss Whedon y que apoyaba a todas las victimas. Otras actrices de la serie como Amber Benson y Michelle Trachtenberg también se hicieron eco de los problemas que generaba Whedon y que callaron por varios años.

Pero el problema no solo fue con actrices. Whedon, aparentemente también acosaba a escritores y guionistas. Uno de ellos reveló varias cosas en Twitter.

"Casualmente cruel es una forma perfecta de describir a Joss. Piensa que ser malo es divertido. Hacer llorar a las guionistas en plena sesión de anotaciones le parecía tremendamente hilarante. de hecho, le gustaba presumir de aquella vez que hizo llorar a una guionista dos veces en una misma reunión", ha expresado en Twitter Jose Molina, guionista de "Firefly" otro proyecto del director que dirigiera las dos primeras "Avengers" antes de ser reemplazado por los hermanos Russo.

Marti Noxon, productora y showrunner de Buffy y Angel, ha escrito en la misma red social un mensaje con el que apoya a todos los que están contando sus historias con Joss Whedon: "me gustaría dar validez a aquellas mujeres de Buffy que están hablando y apoyarlas a que cuenten su historia. Merecen ser escuchadas. Entiendo a todas ellas. Kater Gordon (guionista de otros programas donde Whedon no estuvo involucrado) y yo recientemente escribimos sobre nuestras propias experiencias en la industria y lo que pensamos que puede ayudar a hacerla mejor".

James Marsters, que interpretó a Spike tanto en Buffy, cazavampiros como en Angel, y que aunque se muestre orgulloso de haber encarnado a este personaje ha confirmado veladamente que la producción estuvo asaltada por momentos muy desagradables.

“Aunque siempre me sentiré honrado por haber interpretado a Spike, el rodaje de Buffy no estuvo exento de desafíos”, escribió en su cuenta de Facebook. “No apoyo el abuso de ninguna forma y me parte el corazón enterarme de las experiencias de algunos miembros del elenco. Envío mi amor y apoyo a todos los involucrados”. Al parecer, Marsters no recibió abusos de forma directa, en sintonía a lo que ha confesado el actor Anthony Head (Rupert Giles en la serie), que confirmó recientemente no haberse enterado de nada, pero creer a las víctimas: “He pasado toda la noche despierto repasando mis recuerdos y pensando ‘¿qué me perdí?’”.

Por el momento Whedon no ha brindado declaraciones.



Últimos reportajes: