Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Hollywood despide a James Caan

James Caan el tipo rudo de pelo rizado conocido por los cinéfilos como el exaltado Sonny Corleone de “El padrino” y por el público televisivo como el jugador de fútbol moribundo en el clásico “Brian’s Song” y el jefe del casino en “Las Vegas”, falleció a la edad de 82 años.

Su manager, Matt DelPiano, dijo que el actor murió el miércoles. No proporcionó una causa.

“Jimmy fue uno de los más grandes. No solo fue uno de los mejores actores que nuestro negocio haya visto, sino que fue divertido, leal, afectuoso y querido”, dijo DelPiano. “Nuestra relación siempre fue de amistad antes que de negocios. Lo extrañaré mucho y estoy orgulloso de haber trabajado con él todos estos años”.

Jugador de fútbol americano en la Universidad Estatal de Michigan y bromista práctico en los sets de producción, Caan era un actor guapo y sonriente con la arrogancia y la constitución muscular de un atleta. Logró una larga carrera a pesar de tener problemas de drogas, arrebatos de mal genio y pequeños roces con la ley.

Había sido uno de los favoritos de Francis Ford Coppola desde la década de 1960, cuando el director lo eligió para el papel principal en “The Rain People” (“Llueve sobre mi corazón”). Estaba preparado para un papel principal en “The Godfather” como Sonny, el ejecutor número uno e hijo mayor del jefe de la mafia Vito Corleone (interpretado por Marlon Brando, quien ganó un Oscar al mejor actor por el papel). Caan recibió una nominación como mejor actor secundario por el rol.

Otros roles de Caan incluyeron Misery de 1990, basada en la novela de Stephen King acerca de una fan obsesiva (Kathy Bates) hacia un escritor, interpretado por el finado actor, al cual tiene hospedado en su casa contra su voluntad. James Caan recibió una nominación al Oscar por este rol mientras que Bates ganó el preciado galardón.

La comedia "Elf" de 2003, la película de acción "Eraser" de 1996 y el drama de ciencia ficción "Alien Nation" de 1988, completan parte de su extensa filmografía.

Casado 4 veces y con 5 hijos, incluyendo al actor Scott Caan, James Cann nunca ganó el Oscar pero es considerado uno de los mejores actores de su generación.



Últimos reportajes: