Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Jerry Lewis Leyenda de la Comedia fallece a los 91 años

El actor estadounidense Jerry Lewis, uno de los grandes contribuyentes a la historia de la comedia en el cine, ha fallecido a los 91 años de edad, según han confirmado su familia y allegados al diario 'Review Journal'.

Lewis, según la nota, ha muerto en su casa de Las Vegas, acompañado por su familia, y por causas naturales. El actor, protagonista de películas como 'The Errand Boy' o 'El Profesor Chiflado', además de colaborar con el cantante y actor Dean Martin en casi una veintena de películas.

Nacido como Joseph Levitch en Nueva Jersey en 1926. Empezó bajo el nombre artístico de Joe Lewis pero para evitar confusiones con otro comediante de nombre similar y con el boxeador empezó a usar el Jerry. Fue comediante en clubes y se dio a conocer por su personificación de personajes.

Fue una inspiración para muchos comediantes. No en vano celebridades como Josh Gad y Patton Oswalt han dado su pésame en redes sociales. Jerry inspiró a toda una generación.

Sus filmes abarcan una filmografía bastante extensa, tanto con Dean Martin como en solitario. Algunos de sus filmes memorables incluyen The Sad Sack (1957), Rock-A-Bye Baby (1958), The Geisha Boy (1958), Don't Give Up The Ship (1959).

También fue director y guionista. Su film The Family Jewels (1965) era acerca de una joven heredera que tenía que escoger entre seis irreverentes tíos, uno de ellos dispuesto a perjudicar a la joven. Lewis interpretó a los seis personajes. Lewis dirigió este film. Volvió a la dirección con One More Time (1970).

Pero sin lugar a dudas su interpretación de "The Nutty Profesor" o "El Profesor Chiflado" es su film más exitoso estrenado en 1963 y que fuera hecho a forma de "remake" por Eddie Murphy en 1996.

Otros filmes incluyen The King of Comedy (1982), dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Robert De Niro. "Cracking Up" (1982) la cual también dirigió y protagonizó. "Funny Bones" (1995) y varias contribuciones con su voz incluyendo una versión animada de "El profesor chiflado" en 2008.

Apoyó a la Fundación para la distrofia muscular, apoyando recaudaciones y donando dinero a la causa.

Descanse en paz el gran Jerry Lewis.



Últimos reportajes: