Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

"Kung Fu Panda" promete ser la cinta animada del año

La películas de artes marciales siempre han tenido un elemento de caricatura, por lo que "Kung Fu Panda" de DreamWorks Animation tiene sentido.

Usando la pantalla ancha de Cinemascope para desplegar rápidas escenas de acción sobre llamativos paisajes chinos, los animadores, dirigidos por John Stevenson y Mark Osborne, entregan una película que es tan divertida como frenética.

Aunque el filme está dirigido a jóvenes, "Kung fu Panda" incluye un estilo de humor que funciona con todos los grupos de edades y nacionalidades.

Ciertamente, el aplauso sostenido que obtuvo luego de su estreno mundial en el festival de cine de Cannes presagia un éxito de taquilla.

El filme será estrenado el 6 de junio en Estados Unidos.

Sin duda, el golpe de genialidad proviene del héroe de la historia: el adorable y enorme oso panda chino.

De una aparencia dulce, quizás algo torpe y aparentemente imperturbable.

Transformar a un panda de nombre Po, vocalizado por el igualmente adorable y grande Jack Black, en un luchador de kung fu para salvar a una aldea en peligro en tiempos remotos, es esencialmente el relato del filme completo.

La cinta comienza con un amplio entusiasmo por la inabilidad de Po para realizar sus tareas más simples. Su padre, llamando 'Mr. Ping' (James Hong), es el dueño de un local de fideos y espera que su hijo siga sus pasos.

Pero Po anhela entrenar con el maestro 'Master Shifu' (Dustin Hoffman) y junto a sus héroes, los 'Furious Five': 'Tigress' (Angelina Jolie), 'Viper' (Lucy Liu), 'Mantis' (Seth Rogen), 'Crane' (David Cross) y 'Monkey' (Jackie Chan).

Po milagrosamente logra su sueño imposible cuando el fundador del kung fu, la tortuga 'Oogway' (Randall Duk Kim), lo designa como el guerrero 'Dragon Warrior'.

'Shifu' se da cuenta de la real fuerza detrás de la motivación de Po: su apetito insaciable.

Cuando Po pierde un pan o galleta de sus garras, reacciona con asombrosas hazañas y ataques intensos. En poco tiempo, Po está preparado para enfrentar al malvado 'Tai Lung' (Ian McShane), un leopardo que amenaza a una aldea cuando no es nombrado como el 'Dragon Warrior'.

La animación es limpia e intensa; los fondos de escena son tributos al arte de paisajes y arquitectura china; el estilo de pelea de cada animal, sea una culebra, un tigre o un mono, es interpretado sútilmente; y los creadores del filme claramente estudiaron a las mejores películas de artes marciales como inspiración para los montajes de acción.

Esten pendientes para el estreno de esta super pelicula. Muy pronto en cines.



Últimos reportajes: