Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

La caída del imperio de Harvey Weinstein

Hollywood se tambalea. Harvey Weinstein, uno de los grandes productores de la Meca del Cine, ha sido despedido de la compañía que el mismo creó junto a su hermano Bob, The Weinsten Company (TWC). El motivo no ha sido otro que las denuncias por presunto abuso sexual que ha recibido el todopoderoso productor. 

La compañía responsable de exitazos como la trilogía de El señor de los anillos, Pulp Fiction, Shakespeare in love o Django Desencadenado, optó por el despido fulminante de su fundador y lo hizo con un breve comunicado. "Ha sido despedido con efecto inmediato, a la luz de las nuevas informaciones sobre su mala conducta". 

Así, y hasta nuevo comunicado, The Weinstein Company queda en manos de Bob Weinstein y David Glasser, director de operaciones. 

Ha sido The New York Times quien ha destapado el escándalo, recogiendo testimonios de varias empleadas que han trabajado para Harvey Weinstein. Entre ellas, actrices famosas como Rose McGowan o Ashley Judd. Según el medio USA, estas acusaciones se remontan a más de 30 años. 

Según recoge The New York Times, y con documentación en la mano, el productor habría llegado a acuerdos extrajudiciales con al menos ocho mujeres. Entre ellas, la ya mencionada Ashley Judd, quien recordó la situación que vivió con el productor hace 20 años. 

La actriz cuenta cómo Harvey Weinstein la invitó a un hotel de Beverly Hills, donde la recibió en bata y le pidió que le diera un masaje en el cuello o, si lo prefería, podía verle mientras se duchaba. "Hasta ahora, las víctimas lo habíamos hablado entre nosotras pero es hora de que esto sea público", comenta Ashley Judd en el rotativo neoyorquino.

Ante tales acusaciones, la primera reacción del productor fue pedir una baja por tiempo indefinido y amenazar con denunciar a The New York Times. Al final, ni una cosa ni otra se han llevado a efecto. Fue TWC quien decidió prescindir de Harvey Weinstein y, de momento, el diario no tiene noticias de la demanda. 

La noticia ha caído como una auténtica bomba en Hollywood, toda vez que TWC es una de las productoras independientes más poderosas de la industria. No sólo es la productora de cabecera de Quentin Tarantino, sino que en los últimos años siempre había colado alguna de sus cintas en la carrera a los Oscar. The Artist, Lion o The Imitation Game, son algunos de sus últimos éxitos. 

La historia de los hermanos Weinstein ha estado repleta de éxitos desde su llegada a Hollywood. Harvey y Bob fundaron en 1979 la productora Miramax (el nombre une los nombres de sus padres, Miriam y Max), y arrasaron con sus películas independientes en los 80 y los 90. No obstante, las deudas les obligan a vender la productora a Disney en 1993 por 70 millones de dólares. 

Los hermanos Weinstein se mantuvieron en la empresa hasta 2005, año en que se desvinculan de la corporación para fundar The Weinstein Company. En esta década han producido grandes éxitos de cine independiente. 

Por cierto, Disney decidió vender Miramax a Filmyard Holding en 2010. Lo hizo por $663 millones de dólares, dejando claro que Disney, a día de hoy, no tiene rival en la industria de Hollywood.



Últimos reportajes: