Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Los zombies dejan su marca en Venecia junto a su padre George Romero

El Festival de Venecia se vio de repente atacado por....zombies.

De la mano del legendario George A. Romero, los zombies regresaron al Lido. El padre de las películas de terror modernas, creador de La noche de los muertos vivos (1968), presentó Survival Of The Dead , su sexta película sobre estos seres espantosos que vuelven del más allá para aterrar a los humanos.

Nueva alegoría de todo ese horror que se esconde en la sociedad actual, según explicó el mismo director de culto, el film denuncia la represión y la obsesión por el enemigo que reina en Occidente. "Con el pasar de los años, amo cada vez más a los zombis y cada vez menos a los humanos", dijo el cineasta -también autor El amanecer de los muertos, El día de los muertos, La tierra de los muertos y El diario de los muertos -, que fue muy aplaudido en la conferencia de prensa que hubo después de la proyección de su nueva película de terror. "Siempre simpaticé con los zombies porque siempre me gustaron los inocentes y porque los humanos siguen deshumanizándose", agregó Romero, de casi 70 años, colita de caballo y barba blanca, que se manifestó "muy honrado" de haber sido seleccionado para competir en la sección oficial con su película de terror (decisión por cierto bastante criticada por algunos expertos).

Apocalíptico y por supuesto inquietante, Survival Of The Dead narra la historia de una pequeña isla frente a la costa de Estados Unidos donde los muertos cobran vida, sembrando pánico en los vivos. Según explicó Romero, el mensaje de su nueva cinta -que como novedad tiene el agregado de un elemento western- es totalmente político. "No tengo una única fuente de inspiración, sino varias: el tribalismo, las discriminaciones, el racismo, el nacionalismo... Medio Oriente, Irak, las guerras en las que Estados Unidos se ha metido y de las que no puede salir, Irlanda del Norte", dijo el maestro del horror, que confesó que se divierte muchísimo haciendo películas de zombis y que, si hay financiamiento, las seguirá haciendo en el futuro.

EL REGRESO DE WESLEY SNIPES

Los actores estadounidenses Richard Gere y Ethan Hawke dan muestras del estrés psicológico al que los agentes de policía están sometidos en el filme Brooklyn's Finest, de su compatriota Antoine Fuqua y que fue presentado hoy en el Festival Internacional de Cine de Venecia.
Wesley Snipes, ausente durante mucho tiempo por líos legales, estuvo muy risueño en el Festival VenecianoWesley Snipes, ausente durante mucho tiempo por líos legales, estuvo muy risueño en el Festival Veneciano
La película, que llega a la Mostra veneciana fuera de concurso y en la que también participa Wesley Snipes, cuenta la historia de tres policías neoyorquinos a los que no les ha sucedido gran cosa en su carrera hasta el día en el que coinciden en una operación contra la droga que tendrá un dramático desenlace.

Esos tres agentes son Eddie (Richard Gere), quien está a punto de jubilarse cuando todo ocurre y que se refugia en el alcohol para olvidar la vida que lleva; Sal (Ethan Hawke), quien debe trabajar duro para sacar adelante a su mujer y cinco hijos, y Tango (Don Cheadle), convertido casi más en un delincuente tras pasar muchos años infiltrado en un ambiente delictivo.
Ethan Hawke y Wesley Snipes durante la presentación de "Brooklyn's Finest"Ethan Hawke y Wesley Snipes durante la presentación de "Brooklyn's Finest"
"Aquí se habla de las presiones que sufren los funcionarios de Policía, sin un apoyo psicológico o financiero, que están demasiado próximos a veces a las personas que deberían meter en prisión. Habla más de las presiones que sufren y de las elecciones que deben hacer para capearlas", comentó hoy Fuqua durante la rueda de prensa de presentación de la cinta.

"Soy muy amigo de muchos policías y es por esto que he trabajado tanto sobre la Policía. Se suicidan más policías en Nueva York que los que mueren en actos de servicio y esto quiere decir que hay algo que no funciona", añadió.
El director Antoine Fuqua famoso por su obra maestra "Training Day" regresa con otra producción sobre policías corruptos pero de BrooklynEl director Antoine Fuqua famoso por su obra maestra "Training Day" regresa con otra producción sobre policías corruptos pero de Brooklyn
El cineasta explicó que el hecho de que no acudan a un psiquiatra tiene también que ver con que no quieren perder su trabajo y que se les retire el permiso de armas, cuando ésa en muchas ocasiones es su única salida. Sobre la localización de la película, Fuqua afirmó que Brooklyn es un "sitio particular, por su carácter, por el lenguaje que se habla, por la relación que se establece entre la Policía y la gente".

Fuqua es el galardonado director de la cinta "Día de Entrenamiento" (Training Day).

CINE ARGENTINO

El mundo de Milagros, la hija adolescente del cineasta uruguayo-argentino Israel Adrián Caetano, inspiró el conmovedor filme 'Francia' del padre y arrancó aplausos el miércoles en el Festival de Venecia.
Los famosos "leones alados" de VeneciaLos famosos "leones alados" de Venecia
La única película argentina presente en el Lido veneciano fue presentada por las Jornadas de Autor, una sección independiente del certamen, para representar el elogiado cine independiente de ese país suramericano.

Protagonizado por la popular actriz Natalia Oreiro y Milagros, de 13 años, el filme describe "con la mirada de una niña", las contradicciones de una pareja separada que se ve obligada a convivir bajo el mismo techo por problemas económicos.

OMAR SHARIF
El legendario Omar Sharif participa en la cinta egipcia "El Mosafer Hassan"El legendario Omar Sharif participa en la cinta egipcia "El Mosafer Hassan"
Una comedia que ha traído un soplo de aire fresco a la competición de Venecia, en la que también se pudo ver hoy la egipcia «El Mosafer (The traveller)», la historia de un hombre en tres días de diferentes momentos de su vida, que se desarrollan en 1948, 1973 y 2001.
Ambiciosa historia, de más de dos horas de duración, que no consigue mantener el interés -la mitad de los asistentes al pase de prensa se fueron antes de que acabar la proyección- y cuyo único interés es ver al gran Omar Sharif.

Sharif dota de humanidad al personaje de Hassan, que sólo en su vejez asume sus responsabilidades con un nieto a cuya abuela y madre no supo o no quiso ayudar.

La cinta, pese a su aparente simplicidad no fue fácil para el director Ahmed Maher, y le llevó nueve años poner en pie.



Últimos reportajes: