Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Michael Moore y Oliver Stone son aplaudidos en la "Mostra"

Con sus implacables denuncias contra el capitalismo y el imperialismo norteamericano, Michael Moore y Oliver Stone inflamaron ayer la Mostra , en la que se hablaba de la probable llegada del presidente venezolano Hugo Chávez, hoy.

En su estreno mundial, Capitalism: A Love Story , de Moore (en competición por el León de Oro) y South Of The Border , de Stone (fuera de concurso), tuvieron una recepción triunfal. En el esperadísimo South Of The Border -documental en el que las apariciones de Cristina Kirchner cosecharon aplausos de la platea-, Stone elogia la figura "libertadora" del presidente venezolano, Hugo Chávez, así como su gesta bolivariana en América latina, y denuncia la demonización de su figura que realizan los medios occidentales, que lo tachan de "dictador" pese a haber sido elegido democráticamente. Además, saluda con beneplácito la llegada al poder, en la región, de presidentes de izquierda o centroizquierda que siguen su línea de independencia ante la hegemonía de Estados Unidos, ya no dispuestos a aceptar ser conejillos de Indias de los experimentos neoliberales del FMI.

"Por primera vez, los pobres son tratados como seres humanos", afirma Lula en el aplaudidísimo documental de Stone, que dura 75 minutos.
Oliver Stone entrevistó a dirigentes como Hugo Chavez  para su documental "South of the Border" y criticó la "demonización" que se hace de ésteOliver Stone entrevistó a dirigentes como Hugo Chavez para su documental "South of the Border" y criticó la "demonización" que se hace de éste
Mientras tanto el documental de Moore se enfoca en el punto de vista interno del capitalismo norteamericano. "Capitalism: A Love Story" (Capitalismo: Una historia de amor) y dijo que la dedicaba a "las personas buenas... cuyas vidas quedaron arruinadas" por la sed de ganancias de los empresarios.

Tras un exitoso debut en Cannes, el filme fue bien recibido el sábado en una exhibición exclusiva para la prensa y gozó de buenas reseñas. La revista Variety lo describió como uno de los mejores trabajos de Moore.
Michael Moore critica el capitalismo norteamericano en su último trabajo "Capitalism: A Love Story"Michael Moore critica el capitalismo norteamericano en su último trabajo "Capitalism: A Love Story"
"Me siento personalmente afectado por las personas buenas a las que les cuesta seguir adelante, que trabajan duro y que ven sus vidas arruinadas por decisiones tomadas por gente que no tiene en cuenta los que estas personas necesitan, sólo tienen en cuenta los intereses de su empresa", dijo Moore el domingo a los periodistas.

La película muestra muchos ejemplos de vidas truncadas por la avaricia de las grandes corporaciones, pero también el inspirador testimonio de varios trabajadores que se rebelan.

El documental está lleno de trucos típicos de Moore, como acordonar bancos importantes e instituciones de Wall Street con cinta que usa la policía en la escena de un crimen o intentar que los ciudadanos arresten al presidente de un banco sin que ni siquiera puedan pasar por la puerta principal del edificio debido a los guardas de seguridad.

MOORE: EL CAPITALISTA ?

El cineasta estadounidense Michael Moore fue acusado de cobrar grandes cantidades de dinero a cambio de entrevistas durante la Muestra de Venecia, en donde presenta un nuevo filme contra el capitalismo, destacó El País.
Moore y su esposa a su llegada a la alfombra roja en Venecia de su último trabajoMoore y su esposa a su llegada a la alfombra roja en Venecia de su último trabajo
Moore, quien presenta en la 66 Muestra de Venecia su último documental 'Capitalism: a love story', fue cuestionado por un periodista acerca de porqué el distribuidor noruego de su película pedía dos mil euros (dos mil 868 dólares), a cambio de entrevistarle.

El cineasta se mostró sorprendido e incluso bromeó: 'Lo primero que voy a hacer es llamar a Noruega y pedirle explicaciones al distribuidor. ¿Cómo es posible que sólo le cobren dos mil euros (dos mil 869 dólares) por una entrevista conmigo?'.
El cineasta negó que cobrara por entrevistasEl cineasta negó que cobrara por entrevistas
El diario español señaló que de acuerdo con la grabación de la entrevista, puede apreciarse cómo Moore 'pasa del cinismo al asombro, atrapado en una polémica en la que el realizador era parte involuntaria, pero parte al fin y al cabo'.

En la grabación se escucha entonces al cineasta preguntar si se tienen pruebas de ello, a lo que el periodista David Michael respondió que tenía e-mails de un distribuidor australiano en los que se detalla el cobro por entrevistarle.

Otro reportero presente quiso añadir que pueden llegar a pedir hasta cinco mil euros (siete mil 172 dólares) por ello, cantidades que solicitan normalmente las agencias de relaciones públicas que representan a estrellas de cine.

Explicó El País que son las distribuidoras de cada país quiénes asumen dichos pagos, por lo que sólo convocan a los medios más relevantes. En esta ocasión Inglaterra y España se quedaron fuera porque el filme no cuenta aún con distribuidor.

Estos hechos se produjeron un día después de que Moore reflexionara públicamente sobre el papel de los medios de comunicación en el capitalismo y abogara por un sistema de prensa independiente, sin beneficios, ni límites por publicidad.

"THE INFORMANT" OPACADO

Steven Soderbergh y Matt Damon, director y protagonista de «The informant», debían de haber sido los protagonistas del día en la Mostra, pero pasaron a un segundo plano, gracias a Oliver Stone y a Michael Moore.
Matt Damon y Steven Soderbergh llegaron a promocionar "The Informant" a la "Mostra"Matt Damon y Steven Soderbergh llegaron a promocionar "The Informant" a la "Mostra"
Sin embargo la cinta recibió relativas buenas criticas y sobre todo la interpretación de Damon de un "mentiroso profesional" que poco a poco va tejiendo a su alrededor una tela de araña en la que atrapa a su propia empresa, una multinacional agroalimentaria, al FBI, a los japoneses y a su propia familia. Un personaje magnífico, cuyos pensamientos (voz en «off») convierten en comedia lo trágico del asunto. Humor negro al estilo Soderbergh que ya tiene en su historial cintas como "Traffic" y "Erin Brockovich" ambas le dieron el Oscar como mejor director. Más recientemente dirigió la cinta biográfica del Ché Guevara llamada "Che" la cual recibió críticas mixtas.

En la cinta, ambientada a mediados de los 90's, Damon tuvo que aumentar de peso para su rol. "Fue lo más divertido para mí, puesto que no tenía que preocuparme de ir al gimnasio luego de trabajar en la película, comía lo que quisiera." reveló el actor.

Damon y Soderbergh ya habían trabajado juntos en la serie de cintas "Ocean's Eleven".



Últimos reportajes: