Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Muerte de Paul Newman es sentida en todo el mundo

Imágenes del actor estadounidense Paul Newman, quien murió el viernes, adornaban el domingo las primeras páginas de diarios de todo el mundo, y su penetrante mirada azul compiten por la atención de los lectores junto con los titulares de la crisis financiera mundial.

Destacando el atractivo internacional de Newman, el diario británico Independent Sunday presentó su fotografía al tamaño de la primera página entera, relegando las últimas noticias de los problemas bancarios del país a las páginas interiores.

"Paul Newman: Muerte del Rey Cool", anuncia el encabezado del diario Sunday Times impreso encima del rompecorazones y filántropo, quien murió de cáncer a la edad de 83 años.

El semanario Observer dedicó una extensión de dos páginas bajo el título: "Un Actor de Verdadero Genio y Hombre de Gran Decencia", centrándose en la filantropía de Newman y en su devoción por su familia, así como sus grandes papeles en la pantalla.

En Francia, políticos se alinearon para homenajear a Newman, y el presidente Nicolas Sarkozy lo aclamó como "leyenda de Hollywood."

"Actor, autor, guionista, director, productor y filántropo, también fue un gran amigo de Francia y los fanáticos de las carreras de autos recordarán sus sucesivas apariciones en la carrera de las 24 horas de Le Mans", dijo Sarkozy en una declaración.

"La muerte de un buen hombre", afirmó en un encabezado el principal diario de los domingos en Francia, Le Journal du Dimanche, brindando la mayor parte de su primera plana a una foto del actor estadounidense.

Hasta la musulmana y conservadora república de Irán, que habitualmente no se preocuparía por reportar sobre una estrella del cine occidental, destacó su muerte. Dos diarios pro reforma mostraron al actor en sus primeras planas, mientras los medios estatales iraníes también informaban sobre su muerte.

El diario Etemad, publicó una foto de Newman, que decía "se apaga la última estrella clásica" y el periódico Kargozaran dijo "Fin del muchacho de los ojos azules".

En Alemania, como en todas partes, los canales televisivos de noticias han estado mostrando partes de sus películas.

"Paul Newman: El Ultimo Héroe ha Muerto" titulaba un encabezado de la última página del masivo Bild am Sonntag. Un subtítulo en el mismo diario decía: "Este maldito cáncer. Ahora ha matado a los ojos más azules del mundo".

Diversos obituarios repetían comentarios que hizo Newman sobre su famosa buena apariencia.

"Me imagino mi epitafio", declaró alguna vez. "Aquí yace Paul Newman, quien murió fracasado porque sus ojos se volvieron marrones".

El New York Times lo llamó un "titán magnético de Hollywood", y en Italia la actriz Sofía Loren, quien apareció en el filme "Lady L" con Newman, llamó a las noticia de su muerte "un golpe".

"Cuando personalidades tan importantes mueren, una desespera y piensa que, poco a poco, todos los grandes están desapareciendo", dijo Loren al diario Il Messaggero.

"Hay momentos en los cuales los sentimientos no pueden traducirse en palabras". De esta manera ha expresado Robert Redford la pérdida de Paul Newman. El intérprete y director de 72 años, ha afirmado haber «perdido a un verdadero amigo". "Con su presencia, él mejoró mi vida y a este país". Redford y Newman filmaron varias películas juntos.

Streep, que actualmente promociona su última película "Mamma Mia" en Italia, también se mostró conmovida. "Me hará falta, nos faltará a todos, no hay otro como él", dijo a la televisión italiana. "Tuvo una vida de la cual puede estar orgulloso por su familia, su actividad de beneficencia", agregó. Recordó que durante toda su vida Newman donó millones de dólares para actos de beneficencia. "Y luego además está su carrera, que es absolutamente imborrable".

La actriz estadounidense ganadora del premio Oscar Julia Roberts ("Pretty Woman") ha señalado tras la muerte de Paul Newman que el fallecido no sólo fue un colega, sino también un ejemplo personal. "Era mi héroe", dijo la artista a la revista "People". Roberts trabajó con Newman en uno de sus proyectos sociales, que organiza campamentos de verano para niños enfermos. Recientemente participó en una actividad de beneficencia de la esposa de Newman, la actriz Joanne Woodward.

El director de cine británico Sam Mendes y su compatriota y actor Daniel Craig, que trabajaron con Paul Newman en 2002 en la película "Road to Perdition", lamentaron este sábado la muerte del actor estadounidense destacando sus cualidades profesionales y humanas. "Decir que era un hombre extraordinario es quedarse corto", dijo Mendes de Newman, que murió el viernes a los 83 años.

"Uno puede decir esto de muy poca gente, pero era verdaderamente un gran hombre", y trabajar con él "fue la cumbre de mi vida profesional", agregó Mendes, que ganó el Oscar a la mejor dirección por aquella película. Era "un actor trabajador, no una estrella de cine, e insistía en que todo el mundo hiciese lo mismo. No había ego, ni un séquito, ni aduladores. Solamente Paul, su guión y su espíritu increíble", recordó. Craig, que ahora encarna al agente secreto británico James Bond, describió a Newman como "uno de los más grandes actores de cine de todos los tiempos y un hombre bello". "Creo que acabó una era", sentenció.



Últimos reportajes: