Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Peter Mayhew el hombre tras Chewbacca

Cuando George Lucas buscaba para su película de "Star Wars" a un actor alto que interpretara su visión del copiloto de la nave conocida como el "Millenium Falcon", él junto al productor Gary Kurtz se impresionaron cuando al llegar vieron a un gigantesco camillero de un hospital londinense. Se dice que Gary exclamó "George, creo que tenemos a nuestro hombre".

Peter Mayhew ya había tenido una aparición breve en el cine con "Simbad y el Ojo del Tigre" como el minotauro pero lo que vendría después no se compararía a nada de lo antes visto. Lucas le dio el rol de Chewbacca o Chewie, un wookiee compañero de Han Solo. El personaje estaría basado en el perro de Lucas, Indiana, que viajaba de copiloto en su auto, pero Mayhew le dio su autenticidad con sus mímicas y su mirada, pese a que sus ruidos y gruñidos serían creación de Ben Burtt, un sonidista, Peter fue el responsable de hacerlo uno de los más memorables de la saga.

Mayhew interpretó a Chewie en las tres películas originales de la saga de Star Wars, posteriormente regresaría para darle vida en "Revenge of the Sith" y cuando Disney compró Star Wars también participó en "The Force Awakens" aunque ya posteriormente sus quebrantos de salud no le permitirían seguir con el rol. Hace escasos meses atrás se había operado exitosamente de la espalda, mal que le aquejaba desde hace varios años debido a su altura.

Peter Mayhew visitó Panamá en 2007, invitado por el Jedi Council Panamá a una convención. Visitó el canal como invitado VIP. Estuvo muy ligado al circuito de convenciones, siendo su última aparición en Chicago para Star Wars Celebration celebrado apenas hace menos de un mes, en abril de este año.

El mundo se despierta con la noticia de que Mayhew falleció este pasado 30 de abril a los 74 años. Sus compañeros de elenco como Mark Hamill y Harrison Ford han dado sus condolencias, al igual que miles de fanáticos de la saga alrededor del mundo.

Su esposa Angie y sus tres hijos le sobreviven, hace unos años Mayhew se había nacionalizado norteamericano y vivía cerca de Houston, Texas. Manejaba varias caridades en hospitales de niños principalmente. Recientemente su fundación envió ayuda humanitaria a Venezuela.

Descanse en paz el gran wookiee.



Últimos reportajes: