Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Recordando a Hugh Keays-Byrne icono de la saga "Mad Max"

El actor australiano Hugh Keays-Byrne murió a los 73 años, así lo confirmó el director Ted Geoghegan a través de un tuit que acompañó con una foto del actor caracterizado como Immortan Joe, personaje que interpretó en el 2015 en la película Mad Max: Furia en el camino. Hasta el momento se desconoce la causa de su fallecimiento.

En el tuit, el director recordó los papeles que interpretó Hugh Keays-Byrne en la primera película de Mad Max, así como en la última del 2015; en ambas producciones interpretó a los villanos de la historia.

“Hugh Keays-Byrne, un héroe anónimo del cine australiano, falleció a los 73 años. Continuamente me sorprende que interpretó a Toecutter, el antagonista central de Mad Max de 1979 y a Immortan Joe, el antagonista central de Mad Max: Furia en el camino, 2015. Gracias por todo el entretenimiento, señor”, escribió.

Por otra parte, Ted Geoghegan en otro tuit compartió una de las fotos más recientes del actor en donde lució un cubrebocas que hacía referencia al personaje Immortan Joe. “Según todos los informes, Hugh Keays-Byrne, que se formó en la Royal Shakespeare Company, fue un ser humano absolutamente maravilloso que luchó muy duro por cuestiones medioambientales y humanitarias. Esta foto suya de principios de este año lo dice todo”.

El actor australiano después de participar en varias producciones como en The Death Train, en 1979 llegó una gran oportunidad para él ya que pudo interpretar a Toecutter, el villano de la famosa película Mad Max del aclamado director George Miller.

Tras su éxito con Mad Max, durante la década de los 80 trabajó en películas como The Chain Reaction, Stardhip, Strikebound y The Blood of Heroes. Veinte años más tarde, durante los 2000, participó en la serie Farscape con el personaje de Grunchlk el cual volvió a interpretar en la miniserie Farscape: The Peacekeeper Wars.

Sin embargo, en el 2015 regresó a la historia que catapultó su carrera Mad Max: Furia en el camino, también dirigida por George Miller, en la que de nueva cuenta interpretó a un villano, Immortan Joe. Esta producción obtuvo diez nominaciones a los premios Oscar y ganó seis de ellas.



Últimos reportajes: