Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Recordando a Sonny Landham: Billy en "Predator"

El actor estadounidense Sonny Landham, afamado por su papel de Billy Sole en el filme Depredador, falleció a los 76 años de una insuficiencia cardiaca congestiva en Lexington, Kentucky.

De acuerdo con el portal Variety, Landham murió el jueves pasado en un hospital de dicha localidad; diversos medios locales informaron que el actor ya había ingresado en otras ocasiones al hospital.

Landham nació en Canton, Georgia. Antes de ser actor jugó fútbol americano a nivel colegial. Se casó cinco veces.

En sus comienzos, Landham fue actor de cine porno. Luego llegó a Hollywood a mediados de la década de los 70 para actuar en películas como su debut Abigail Leslie is back in town en 1975; le siguieron The warriors, Depredador, Poltergeist, Firewalker, 48 hours, Savage land, Lock Up, Action Jackson y Mental scars, en 2009, la cual sería su última película.

En la televisión trabajó en series como Miami Vice, The A-Team, The Dirty Dozen: Next Mission, North Star, 3 Days to Kill, Hardcastle and McCormick y The fall guy.

Compartió foro con actores como Chuck Norris, Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone y Eddie Murphy.

Como político, en 2003, Landham se postuló por el partido Republicano para las elecciones de gobernador de Kentucky, sin embargo, no pudo asegurar la nominación.

A Landham le sobreviven sus hijos William y Priscilla.

El actor es recordado por la escena de Depredador en la que Billy Sole se enfrenta cara a cara con el depredador, armado sólo con un cuchillo. Dicho rol lo hizo un favorito de los fanáticos de este film de culto, haciendo ocasionalmente sesiones de autógrafos.



Últimos reportajes: