Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Stallone homenajeado en la "Mostra"

El actor, guionista y director estadounidense Sylvester Stallone fue homenajeado en la Mostra de Venecia, un reconocimiento en forma de premio honorífico por su contribución al cine. Se trataba del Jaegger-Coultre Glory to the Filmmaker, premio que ha sido dado a grandes directores.

Conocido mundialmente por las series fílmicas Rocky y Rambo, Stallone enseñó en Venecia un aspecto mucho más frágil que el de sus famosos personajes de acción, y trató de demostrar que sus inquietudes artísticas van mucho más allá de las películas de acción y de guerra.

“No quiero seguir repitiéndome a mí mismo con películas de guerra, guerra y guerra”, dijo Stallone.

“Soy un escritor más que un actor, y un director más que un actor”, aseveró Stallone, cuya fama mundial comenzó en 1976 con Rocky.
Stallone junto a la actriz italiana Maria Grazia Cucinotta quien le hizo entrega del premioStallone junto a la actriz italiana Maria Grazia Cucinotta quien le hizo entrega del premio
La oportunidad ha servido para que el actor, director y productor haya mostrado una "versión del director" de la última Rambo con 12 minutos adicionales que explican un poco más al personaje.

Criticado por la violencia de sus películas o por abusar de las secuelas, para Stallone se trata de hacer un cine que le guste al público. “John (Rambo) es un tipo con un gran sentido de la ética. En la versión que se verá en el festival hay 12 minutos más dedicados a entender al personaje y no hay tanto foco en la violencia”. Stallone también defendió las secuelas de ambas películas apelando a una teoría sencilla: “al espectador hay que darle cosas frescas y eso es lo que son las secuelas: son como encontrarse de nuevo con un viejo amigo. Al público le gusta eso”.
El actor y director, que ganara una nominación al Oscar por su rol y por el guión de la original "Rocky" recibe un premio a su trayectoria que tal vez nunca recibirá en Estados UnidosEl actor y director, que ganara una nominación al Oscar por su rol y por el guión de la original "Rocky" recibe un premio a su trayectoria que tal vez nunca recibirá en Estados Unidos
Stallone finalizó su comparecencia con una nota de humor funerario que fue muy apreciada: “cuando me muera ya sé lo que dirán. Dirán que se ha muerto Rambo, y me parece muy bien: es muy sano”. A las 22.30 empezaba en la Sala Grande el pase de gala con Rambo, que servía para cerrar la presente edición del Festival de Venecia. Seguramente la primera vez que una película de Sylvester Stallone se encarga de clausurar un festival de categoría A, pero puede que no la última.
A sus 63 años no da señales de cansancioA sus 63 años no da señales de cansancio
Stallone se prepara para seguir en la producción de "The Expendables", film de acción que tiene a un elenco de "quien es quien" es las cintas de acción: Mickey Rourke, Jet Li, Jason Statham entre otros, además claro del propio Stallone que además pudo conseguir "cameos" de Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger con los cuales años atrás estuvo al frente de una franquicia de restaurantes temáticos. Luego de allí Stallone volverá a visitar a John Rambo para una quinta entrega, la cual tiene el título de "Rambo: The Savage Hunt".

A sus más de 60 años, no da señales de cansancio. Muchos lo critican y habiendo recibido los "premios a lo peor" los infames "razzies" este honor lo convalida en cierta forma por haber llevado diversión y cine ligero a tantas generaciones. Tenía que ser en Italia, país de donde proceden sus ancestros donde Stallone recibiera esta merecida condecoración, que recuerda aquella nominación que recibiera como mejor actor al Oscar por la original "Rocky". Quizás así es el destino de Stallone, despreciado por muchos, pero a fin de cuentas un ganador que ha cambiado la cara del cine para siempre.



Últimos reportajes: