Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Sylvester Stallone confiesa su principal "error" en su filmografía

La carrera de Sylvester Stallone supera ya los 50 años de edad, tiempo en el que ha participado en algunos películas realmente inolvidables, pero también en otros títulos cuya existencia sería mejor ignorar. Eso sí, él mismo tiene bastante claro que fue en 1995 cuando se estrenó el mayor error de toda su carrera como actor, ya que se arrepiente de haber hecho 'Juez Dredd' o como se conoció en nuestro medio "El Juez".

Esta libre adaptación del cómic creado por John Wagner y el español Carlos Ezquerra llegó cuando parecía que la carrera de Stallone le estaba devolviendo de nuevo a la cima, ya que había encadenado los éxitos consecutivos de 'Máximo Riesgo', 'Demolition Man' y 'El Especialista', pero la racha acabó ahí: 'Juez Dredd' fue un sonado fracaso, ya que costó unos 90 millones de dólares y apenas recaudó 113.

Vapuleada por la crítica, 'Juez Dredd' tampoco gustó demasiado al público. Stallone es muy consciente de ello y no tuvo problemas a la hora de reconocer que se habían hecho las cosas mal:

Creo que el mayor error de mi carrera fue el manejo descuidado de 'Juez Dredd'. Podría haber sido una visión fantástica, nihilista e interesante del futuro: juez, jurado y verdugo. Esa película realmente me molestó muchísimo.

El protagonista de 'Samaritan' también reconoce que "pensé que era un concepto fantástico, pero alguien tiene que asumir la culpa cuando las cosas no funcionan, y como yo era el más conocido, el de perfil más alto...". Eso sí, no deja de ser curioso que le duela tantísimo esta película cuando apenas unos años antes había protagonizado la lamentable '¡Alto! O mi madre dispara'. Con todo, aquí está diciendo que 'Juez Dredd' fue su mayor error, no que sea la peor película de su dilatada carrera.

La versión de Stallone también cometió el error de alejarse del material original, considerando que el cómic que la inspira tiene muchos seguidores alrededor del mundo. Pese a contar con actores como Max Von Sydow y Diane Lane, no recibió el apoyo esperado.

"Dredd" recibió una versión más cercana al cómic en 2012, con una producción completamente nueva e independiente del film de Stallone. Estrenada en 2012, la película fue protagonizada por Karl Urban, aunque no tuvo la recaudación esperada, fue más a gusto de fanáticos y entusiastas del cómic.



Últimos reportajes: