Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Walter Hamada dejará DC

Hace poco se dio a conocer que Batgirl, una película de US$ 90 millones de presupuesto, jamás vería la luz, como parte de una nueva estrategia del CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, quien tiene la intención de iniciar una nueva edad dorada para las producciones de DC Comics. Walter Hamada, quien se ha encargado de dirigir DC Films desde 2018, está a punto de decir adiós y ser sustituido.

Ya desde que se anunció la reestructuración de la compañía, corrió el rumor de que Hamada saldría, sobre todo después de la cancelación de Batgirl, pero ahora se ha confirmado a través de The Hollywood Reporter. De acuerdo con el medio, Zaslav está buscando a un Kevin Feige para DC Films, y como todo fan de Marvel sabe, Feige es el responsable del éxito masivo del Universo Cinematográfico de Marvel, una franquicia que ha triunfado en el cine y la televisión en los últimos 13 años.

Según el medio, el reemplazo para Hamada será Dan Lin, productor responsable de grandes éxitos como Aladdin, La Gran Aventura Lego, It (Eso) e It: Capítulo Dos. Lin ya estaría en pláticas para el trabajo, y no sólo se encargará de lo que antes se encargaba Walter Hamada, sino también de la televisión, para que tenga el control sobre todo DC.

Cuando Hamada llegó a DC Films, tenía como respaldo varias películas como Viernes 13, El Conjuro, Destino Final e It (Eso). En su paso por DC, estuvo detrás de proyectos como Aquaman, ¡Shazam!, Guasón, Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn, Mujer Maravilla 1984, El escuadrón suicida y The Batman.

Entre estas, hay varios éxitos de taquilla como Aquaman, Guasón y Batman, pero también grandes fracasos, como prácticamente todas las demás.

Otro caso que mancilla la carrera del productor es el asunto de Ray Fisher. Fisher, actor de "Liga de la Justicia" se quejó que tras la salida temporal de Zack Snydar para atender una tragedia familiar, el director encargado Josh Wheedon y el productor Geoff Johns, habían verbalmente abusado de él y cuando Hamada lo supo no hizo nada al respecto. Casi todo el elenco de esta película apoyó a Fisher y también Gal Gadot se quejó del comportamiento abusivo de Wheedon, quien se defendió de las acusaciones. La película no recogió lo esperado en 2017 y fue criticada por fans y especialistas pero fue lanzada posteriormente en la plataforma HBO Max y servicios de VOD en una nueva versión de Snyder quien plasmó su visión finalmente.

Sin embargo, hay un detalle muy importante que muchos a veces pasan por algo. Hamada no era presidente de DC Films cuando Whedon sustituyó a Snyder en Liga de la Justicia, así que no es a él a quien se debe culpar por el fiasco que fue la película.

Hamada también es culpable en mayor o menor grado de la salida de Snyder y la cancelación del Snyderverse.

Una nueva era comienza para la casa DC.



Últimos reportajes: