Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Warren Beatty: Una vida en el cine

Incluso a sus 71 años el actor, director, productor, guionista, activista y por siempre galán que hay en Warren Beatty colapsó el tráfico en Hollywood cuando el Instituto Americano del Cine le hizo entrega la noche del jueves pasado del galardón a toda una vida dedicada al cine.

Fue una reunión de veteranos donde los cuarentones Halle Berry o Quentin Tarantino fueron de los más jóvenes en una lista de invitados que incluyó a leyendas de la pantalla como Jane Fonda, Dustin Hoffman, Robert Downey Jr, Faye Dunaway o Diane Keaton.

Pero el que tuvo retuvo, como demostró Jack Nicholson, también parte de esa generación de rebeldes de Hollywood que estuvo al plato y a las tajadas, acudiendo al homenaje de su amigo sólo después de dejarse la garganta vitoreando a sus amados Lakers en un partido que tuvo lugar a poca distancia del teatro Kodak de Los Ángeles, donde se hizo el homenaje. Barbra Streisand y Gene Hackman también mandaron sus saludos al hermano de Shirley MacLaine en una celebración de cerca de 40 años de carrera donde Hoffman recordó que su amigo había tenido "más premios que películas".

La carrera de Beatty incluye títulos imprescindibles para cualquier amante del cine como el clásico gánster de Bonnie y Clyde, El cielo puede esperar, Reds (por la que ganó el Oscar a la mejor dirección), su debut en el cine junto a Natalie Wood en Esplendor en la hierba, Shampoo o Bugsy, entre otras.

Pero quienes robaron el protagonismo a la velada no fueron los actores, sino los políticos. El ex presidente Bill Clinton y los también demócratas George McGovern, Gary Hart y Jerry Brown, todos ellos aspirantes a la Casa Blanca a los que Beatty ayudó en su día, convirtieron la noche en una convención de nostalgia peinando canas, a la que también se sumó el actual aspirante republicano, John McCain.

"Sigo siendo un liberal cuando vuelve a estar de moda", reconoció el actor, que tiene fama de mujeriego y sólo sentó la cabeza en 1992 cuando se casó con la también actriz Annette Bening. Muy sonados fueron sus romances con Madonna, Joan Collins, Diane Keaton, Diana Ross, Goldie Hawn y otras. Beatty ha estado siempre rodeado de rumores tanto por sus aspiraciones políticas como por sus amoríos. "Durante años ha compartido con nosotros, los amantes del cine, su insaciable apetito por la vida", recordó Clinton.

La lujosa velada tuvo lugar en el teatro Kodak de Los Ángeles y fue grabada para ser difundida por el canal estadounidense USA Network.

Beatty tuvo su par de desaciertos, desde la versión de Dick Tracy (1990), la inoperante Ishtar (1987) o la incomprendida Bullworth (1998), sin embargo su aporte al cine ha sido invaluable.



Últimos reportajes: