Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Antonio Banderas fiel a la Semana Santa en su natal Málaga

Fiel a su cita y compromiso con la Semana Santa de su tierra, el actor malagueño Antonio Banderas volvió a dirigir en estos días el trono de su Virgen, la de Lágrimas y Favores, en un año especialmente emotivo para él por unir a su habitual función de mayordomo la encomienda de pronunciar el pregón oficial de las celebraciones. Banderas, la figura más buscada de las celebraciones, estuvo respaldado, como acostumbra, por su esposa, Melanie Griffith, y por la baronesa Thyssen, Carmen Cervera.

A Banderas, toda una institución ya en su Málaga natal, los periodistas no pudieron evitar preguntarle en estos días si, tras pronunciar este año el pregón de la Semana Santa y, en años anteriores, el de la feria de la ciudad y el de los carnavales, lo que le falta ahora es presentarse como candidato a la Alcaldía.
Antonio Banderas fue a Málaga junto a su esposa Melanie Griffith y su hija Estela del CarmenAntonio Banderas fue a Málaga junto a su esposa Melanie Griffith y su hija Estela del Carmen
El actor aseguró que para eso «hay que tener vocación pública y otro tipo de mentalidad» que él no tiene. «Yo creo que ya está, ya no hay nada más. Ya, simplemente, el año que viene, y la Semana Santa la utilizo como metáfora, vendré, me pondré mi capillo (con el que cubre su cabeza durante la procesión) y haré mi salida con el resto de los hermanos».

Como de costumbre el actor se vistió según la tradición en su tierra natal para dirigir y cargar las andas con las imágenes de la Pasión de CristoComo de costumbre el actor se vistió según la tradición en su tierra natal para dirigir y cargar las andas con las imágenes de la Pasión de Cristo
Banderas se confesó encantado con las vivencias que está teniendo estos días y «emocionado porque ha sido un año muy especial», por el pregón y por las numerosas actividades en las que ha colaborado, entre las que destacó el traslado de la imagen del Sepulcro, en la que participó el pasado sábado, y que no dudó en calificar de «muy emocionante».

El traslado del Sepulcro tuvo, además, un significado especial para el actor ya que, según comentó, la Hermandad del Cristo yacente era la cofradía favorita de su padre, quien, aunque no formaba parte de ella, «decía que el Sepulcro era la cofradía» malagueña por excelencia. Por su parte, la baronesa Thyssen fue quien dio los primeros toques de campana para que los portadores del trono iniciaran, bajo el mando de Banderas, su salida del templo.
El actor este año fue el "pregonero" o sea quien dio el discurso inaugural que abre las celebraciones de la Semana Mayor en su tierra natalEl actor este año fue el "pregonero" o sea quien dio el discurso inaugural que abre las celebraciones de la Semana Mayor en su tierra natal
La presencia de Banderas año tras año en la Semana Santa de Málaga ha sido motivo que se haya convertido en una de las más populares en España, desplazando las celebraciones en Sevilla por ejemplo, donde eran más populares. En Aragón por ejemplo un encargado de la semana santa expresó que para hacerla más popular "necesitan a un Antonio Banderas". Para el actor sin embargo, todo es cuestión de respetar una tradición que ha seguido desde antes de ser famoso.

El actor podrá ser escuchado como "El Gato con Botas" más adelante en el año cuando estrene la película "solista" del famoso personaje al que le presta su voz, tanto en inglés como en español, en la serie de películas animadas de "Shrek".



Últimos reportajes: