Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

El futuro del cine en 3-D

Las expectativas corren altas para que la épica “Avatar” en 3-D, sea un éxito que pavimente el camino a otros éxitos en 3-D pero muchos piensan que la visión de Hollywood de lanzar hasta 60 películas en 3-D, entre 2010 y 2011, está fuera de foco.

Algunos esperan que el éxito de los más recientes filmes en 3-D como la película de Disney “A Christmas Carol” y la cinta de Warner Bros. “Final Destination” promuevan más dividendos para una industria sufriendo para volver a captar a la audiencia que está emigrando hacia ver películas en internet.

Pero según el analista Benjamin Swinburne quien trabaja para la firma “Morgan Stanley” que se especializa en computar las ganancias de taquilla, cuestiona si los precios altos de los boletos para las películas 3-D, en comparación con el precio para el mismo film en 2-D, serán sostenibles para la inminente avalancha de filmes que vendrán en 3-D.
"Monsters vs Aliens" fue uno de los exitos en 3-D en 2009"Monsters vs Aliens" fue uno de los exitos en 3-D en 2009
“El 60% de la audiencia de un film deberá verlo en 3-D para que no haya pérdidas” dijo.

Aunque Swinburne no ha visto un crecimiento claro en la audiencia con respecto a los filmes en 3-D en 2009, espera que las películas en 3-D sean el doble en próximas fechas. En 2009 solamente hubo ocho filmes lanzados en 3-D.

Hasta ahora solamente el 55% de la audiencia ha preferido las películas en 3-D, manteniendo el futuro de este formato en el limbo” dijo.
"Ice Age 3" fue otra de las película que gozó de gran éxito en 3-D"Ice Age 3" fue otra de las película que gozó de gran éxito en 3-D
El éxito de James Cameron “Avatar” ha recaudado más de $260 millones en apenas dos semanas en cartelera en los Estados Unidos. Los analistas dicen que tiene que recaudar más de $800 millones alrededor del mundo para aunque sea recuperar algo de ganancia, los estudios esperan que esta película sea el gran éxito que al menos logre cambiar a la audiencia hacia el 3-D.

Los estudios como Disney y 20th Century Fox, esperan lanzar alrededor de 60 películas en 3-D en los próximos 2 años y medio, dijo Michael Lewis, jefe ejecutivo del RealD, el cual provee equipo 3-D a los cines en Estados Unidos.

"Up" fue la tercera película más taquillera del 2009, y gran parte de su éxito se basaba en el 3-D"Up" fue la tercera película más taquillera del 2009, y gran parte de su éxito se basaba en el 3-D
Los estudios de DreamWorks Animation han jurado hacer todas sus cintas futuras en 3-D a un costo incremental de $15 millones por film y se esperan que los filmes en 3-D cuesten de $3 a $5 dólares más que los precios a películas regulares lo cual podría hacer que las ventas de tiquetes incrementen en un 12%

Los preparativos están en desarrollo. RealD ha hecho arreglos para convertir más de 9,400 pantallas de cine alrededor del mundo en 3-D en los próximos 2 años, lo cual es parte de una actualización desarrollada por salas de cines y estudios para atraer más gente al cine a precios más altos.
"How to train your dragon" es una de las películas en 3-D que se espera para el 2010"How to train your dragon" es una de las películas en 3-D que se espera para el 2010
Estas actualizaciones y mejoras están costando $3 billones de dólares solamente en Estados Unidos.

Para Peter Brow, ex-CEO de la cadena de cines AMC en Estados Unidos, ha advertido que si los precios altos suben demasiado, apresuraría el desarrollo de la tecnología 3-D para hogares, lo cual podría ser contraproducente para las salas de cine.

"Hay un peligro en sobreusar las cosas y eso podría pasar con la tecnología 3-D" según dice Michael Goldenberg guionista de “Harry Potter y la Orden del Fénix”.
"Clash of the Titans" está considerando lanzarse también en formato 3-D. Esta cinta estrenará en marzo del 2010"Clash of the Titans" está considerando lanzarse también en formato 3-D. Esta cinta estrenará en marzo del 2010
Dependerá mucho de la calidad de la película y si al final vale la pena pagar extra para ver la película en 3-D, cosa que obviamente pasó con “Avatar”.

“Siempre que la película en 3-D sea buena, pensamos que es algo en lo cual el consumidor estará de acuerdo en pagar extra” concluye Swinburne.

Amanecerá y veremos.



Últimos reportajes: