Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Los fracasos taquilleros en 2012.

Con la idea de hacer una película para niños menores de 5 años, se creó de la nada " The Oogieloves in the Big Balloon Adventure", con unos personajes creados por la misma gente de "Teletubbies", lo único es que estos eran unos totales desconocidos. La película abrió en un poco más de $2 mil salas en Estados Unidos y apenas recogió un millón de dólares, considerando que tuvo un presupuesto de $20 millones. La película recibió duras críticas, considerando que era demasiado aburrida aún para niños pre-escolares.

El segundo lugar es para la película de Eddie Murphy "A Thousand Words", la película no solamente le da al actor el título infame del "actor más sobrepagado" en 2012, sino que fue un fiasco total en taquilla recaudando apenas la mitad de su presupuesto de $50 millones.
"Rock of Ages" fue uno de los fiascos del 2012, aunque no el principal"Rock of Ages" fue uno de los fiascos del 2012, aunque no el principal
"Dredd", prometía mucho más, considerada por algunos un "remake" de la cinta de 1995 pero para la mayoría era una nueva versión y mejorada de un personaje que muchos consideraron que no tuvo justicia en su versión protagonizada por Sylvester Stallone, sin embargo esta versión protagonizada por un Karl Urban que casi no se veía (tal como aparece el personaje en el cómic) tampoco fue muy bien recibida. "Dredd" recaudó unos $28 millones a nivel doméstico, su recaudación mundial sin embargo, la ayuda a equiparar su presupuesto de $50 millones.
"Dredd" fue otra producción que no dio los números esperados"Dredd" fue otra producción que no dio los números esperados
El cuarto lugar es para "Big Miracle" una película basada en hechos reales que contaba con Drew Barrymore y John Krasinski. "Big Miracle" y su historia sobre el rescate de unas ballenas en Alaska no lograron capturar a una audiencia que no fue a verla a los cines. La película recaudó apenas $25 millones de sus $40 millones en presupuesto.
Adam Sandler en "That's My Boy" logra equiparse gracias a sus buenos números fuera de Estados UnidosAdam Sandler en "That's My Boy" logra equiparse gracias a sus buenos números fuera de Estados Unidos
Para el quinto lugar nos llega el fracaso taquillero de "Wanderlust", la película protagonizada por Jennifer Aniston y Paul Rudd acerca de una pareja que se van a vivir a una comuna de hippies. "Wanderlust" falló en cubrir su presupuesto de $30 millones, recaudando apenas unos $21 millones en taquilla doméstica.
"Cloud Atlas" se esperaba que fuera la nueva "The Matrix" y no fue así"Cloud Atlas" se esperaba que fuera la nueva "The Matrix" y no fue así
Otro fracaso taquillero fue "Cloud Atlas" una producción de los hermanos Wachowski que prometía mucho más y que tenía el ambicioso proyecto de superar su extravagante presupuesto de $100 millones de dólares. Una historia complicada donde los actores como Tom Hanks y Halle Berry interpretaban a varios personajes no ayudó a que apenas pudiera recoger $35 millones. Espera completar algo de ganancia cuando llegue a salas internacionales, donde ha demorado en exhibirse.
"John Carter" logró recuperar algo de su inversión tras números decentes fuera de Estados Unidos"John Carter" logró recuperar algo de su inversión tras números decentes fuera de Estados Unidos
Otras producciones fallidas fueron "Rock of Ages" que apenas pudo recoger su presupuesto de $75 millones, logrando $56 millones a nivel doméstico. La producción musical ambientada en los ochentas logró estar tablas gracias a su recaudación fuera de Estados Unidos. El drama "People Like Us" no obtuvo mucha simpatía, apenas recaudando $12 millones de sus $16 millones de presupuesto y ni siquiera llegó a salas locales. La producción de Adam Sandler "That's My Boy" rescató algo de su presupuesto de $70 millones al lograr buenos números en el extranjero, luego de que en taquillas domésticas apenas llegara a los $57 millones. Esta ha sido ya una fórmula conocida en los filmes de Adam Sandler que logra ganancia gracias a su fama fuera de Estados Unidos, lo que demuestra que la gente va al cine a reírse con tal de que sea una película de Adam Sandler.
"Red Tails" no encontró público."Red Tails" no encontró público.
En la lista de fiascos tenemos a "Premium Rush" una película de intriga, acción y suspenso con Joseph Gordon Levitt, la cual recaudó unos $29 millones de su presupuesto de $35 millones y su distribuidora limitó su lanzamiento en el extranjero debido a malas reseñas. "Red Tails" una producción de George Lucas que supuestamente lo decepcionó tanto que decidió retirarse como cineasta. La historia sobre los primeros aviadores negros en la 2da Guerra Mundial apenas recaudó $50 millones de su presupuesto de $60 millones. Al igual que muchas otras, tampoco estrenó fuera de los Estados Unidos.

No necesariamente todas en esta lista son películas "malas". "Rock of Ages" y "Dredd" fueron bastante entretenidas. Sin embargo al final con su desempeño en taquillas mundiales lograron manejarse. De esta lista no incluimos a fiascos cantados como "John Carter" o "Battleship" ya que con todo y sus problemas en taquilla doméstica lograron consolidarse fuera de Estados Unidos haciendo algo de ganancia.

Tal como dice el dicho "no todo lo que brilla es oro", así mismo pasa en el fascinante mundo del cine.



Últimos reportajes: