Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Steve Jobs también dejó su huella en el cine

Para muchos fue el verdadero genio de la informática junto con Bill Gates. Steven Paul Jobs nació el 24 de febrero de 1955 en San Francisco California, se consolidó como el genio de una de las empresas tecnológicas más grandes del mundo. El 5 de octubre del 2011, falleció por un cáncer que le aquejaba desde hace varios años.

La idea de construir un ordenador personal, considerada por muchos como algo ridículo, lo llevó a la creación de Apple Computer Company en 1976.

Tras la consecución del primer ordenador personal, bautizado como Apple I, Jobs se dedicó a su promoción entre otros aficionados a la informática, tiendas y ferias de electrónica digital, llegando a vender unos 200 ejemplares. A partir de entonces el crecimiento de Apple fue espectacular. En tan sólo 10 años Apple se convirtió en una empresa con 4 mil empleados y Jobs, con 27 años, era el millonario más joven de 1982.

Tras abandonar Apple en 1986, Steve Jobs compra por 10 millones de dólares la empresa The Graphics Group, en adelante Pixar, una subsidiaria de Lucasfilm especializada en la producción de gráficos por computador. Pixar Animation sería la responsable de éxitos en largometrajes animados como "Toy Story", "Finding Nemo" y "Cars" por mencionar algunas. Tal vez nunca hubieramos podido disfrutar de estas producciones si no fuera por la visión de Jobs, de comprar a este grupo de animadores por computadoras, entre los cuales estaba John Lasseter, quien luego sería el encargado de Pixar Animation y su principal impulsador.
Jobs junto a Dick Cook de ABC Disney y John LasseterJobs junto a Dick Cook de ABC Disney y John Lasseter
La vuelta de Steve Jobs a la empresa Apple se produjo cuando la empresa se encontraba en franco declive. Jobs estaba decidido a recuperar el control. Pronto hizo méritos para ganarse la confianza de la dirección de la compañía en detrimento del entonces director ejecutivo, Gil Amelio, logrando que lo nombraran director interino el 16 de septiembre de 1997.

El 24 de agosto de 2011 presentó su renuncia como CEO de Apple, siendo sustituido por Timothy D. Cook. A partir de esta fecha, es el Presidente de la Junta Directiva de Apple.

En 2006 vendió Pixar Animation a Disney, en aproximadamente $7.4 millones de dólares y se convirtió en accionista de Disney.



Últimos reportajes: